La localidad de Matabuena acogió el pasado viernes la sexta edición de su carrera popular y la quinta de la caminata solidaria, reuniendo a casi 550 participantes entre las diferentes categorías y modalidades. Además, la prueba deportiva contó con un importante factor social, siendo a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de Segovia.
El plato fuerte del evento llegó con la carrera absoluta, donde atletas de diferentes puntos de la Segovia y provincias limítrofes se dieron cita sobre un recorrido de cinco kilómetros. El ganador de la prueba fue Pedro García, seguido de Javier García y Diego Pérez, segundo y tercero respectivamente. En la disciplina femenina, se alzó con la victoria de la deportista Tamara Sanfabio, que ya se impuso en las ediciones de 2013 y 2014.
Completaron el podio las atletas segovianas Marta Vírseda, en el segundo peldaño, y Ester Lozano, en tercer lugar.
La jornada se inició con la carrera de los más pequeños, niños de 0 a 4 años, que dejaron los momentos más agradables entre el público asistente. Posteriormente, comenzó la caminata donde los participantes recorrieron el mismo trazado que el dispuesto en la carrera de adultos.
Al finalizar el acontecimiento se procedió a la entrega de premios, en la que estuvieron presentes varios representantes de la AFA y personalidades de la localidad. Para poner el broche a la jornada deportiva se ofreció un bocadillo de lomo, refrescos y fruta a todos los inscritos y se sortearon numerosos regalos.
