La agrupación local de Cruz Roja de Cantalejo combinó un acto solidario con el ambiente navideño de en una nueva iniciativa en la que se dieron cita más de 500 personas y que tuvo lugar el pasado fin de semana.
A través de una marcha y la suelta de farolillos de papel voladores, el cielo de Cantalejo ofreció una imagen peculiar y novedosa, donde también la niebla contribuyó a aportar un toque especial.
Los participantes caminaron desde la Plaza del Ayuntamiento a las 18:30 horas, hasta la explanada de la Plaza de Toros. Allí se repartieron medio millar de farolillos de papel. Se encendieron y se soltaron casi simultáneamente. El cielo se cubrió durante unos minutos de luminarias ascendentes que se perdían entre la niebla.
Una vez finalizada la suelta, todos degustaron un chocolate caliente con bizcochos que habían preparado voluntarios de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio (Ampa).
El presidente de Cruz Roja Cantalejo, Francisco Javier Lobo Agudíez se mostró entusiasmado con el resultado de la propuesta, que partió del Ampa y que contó también con la colaboración de otras asociaciones del municipio. En este sentido recordó que cada participante aportó dos euros para la adquisición de cada farolillo solidario y la degustación del chocolate, y que con esta cantidad se incrementará el presupuesto de Cruz Roja. “La gente se mostró muy satisfecha”, resumió.