El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Solidaridad con sabor asturiano

por Redacción
24 de septiembre de 2012
La delegada de AMREF Nélida Cano en Segovia junto con el presidente de la fundación Alfonso Villalonga en la carpa instalada en Venta Magullo para la ocasión. /L. Mazagatos

La delegada de AMREF Nélida Cano en Segovia junto con el presidente de la fundación Alfonso Villalonga en la carpa instalada en Venta Magullo para la ocasión. /L. Mazagatos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

La Fundación Africana para la Medicina y la Investigación (AMREF Flying Doctors) celebró ayer en Venta Magullo una fiesta solidaria, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos que la asociación tiene en funcionamiento en el continente africano.

Los numerosos asistentes a esta jornada solidaria, previo pago de seis euros, que serán destinados íntegramente a la fundación, pudieron disfrutar de variados productos que trasladaban a Asturias a través del paladar.

Se pudieron disfrutar de chorizo de la región, quesos y las tradicionales fabes. Toda la comida, que comenzó alrededor de las dos del mediodía estuvo regada, como no podía ser de otra manera, por una buena sidra asturiana, escanciada por hábiles manos.

El ambiente asturiano se pudo sentir no solo a través de la tradicional gastronomía, la música también hizo lo propio.

El evento contó con las típicas melodías asturianas del grupo ‘La Tayuela de Mecer’, que a través de sus gaitas crearon una agradable ambientación a este evento con sabor asturiano.

A esta jornada asistieron personalidades públicas como el diputado de Cultura José Carlos Monsalve o el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular Pablo Pérez.

La Fundación tiene por objetivo realizar proyectos en materia de salud en el continente africano, en paises como Sudán, Tanzania, Etiopía, Senegal, Sudáfrica. Actualmente son 24 los que tienen activos en el continente y a ellos se destinará los fondos obtenidos en esta fiesta.

La delegada de AMREF en Segovia, Nélida Cano, destacó la necesidad de colaborar con un continente muy castigado y apuntó que “a pesar de que las cosas están muy mal aquí, estamos mejor que en África”. La delegación segoviana continúa con sus proyectos solidarios, y el próximo día 9, como Cano explicó, celebrará su cena benéfica anual, además de catas de vinos y algún concierto para los que están ultimando los detalles.

Además el presidente de la fundación Alfonso Villalonga asistió al evento y declaró que “AMREF lleva la salud a los más desfavorecidos, aunque aquí la situación no acompaña, toda ayuda suma y se valora muchísimo”.

Cambiar los judiones de la Granja por las fabes asturianas estuvo ayer más que justificado por unas horas, África necesita toda la ayuda posible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda