amaruarri / nava
La solidaridad, la indignación y la reivindicación de ‘correr sin miedo’, llenó de contenido las calles de Nava de la Asunción. Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron en contra de la violencia de género y en solidaridad con la última víctima asesinada, Laura Luelmo, en la localidad onubense El Campillo.
La convocatoria partía del colectivo de ‘naveras que corren’ que, a través de las redes, invitó a participar en esta manifestación de condena bien corriendo o andando en un recorrido establecido de 1,8 kilómetros que partió desde plaza Fray Sebastián o Caño viejo, para recorrer varias calles del pueblo hasta llegar a la ermita del Santo Cristo por la calle Real y volver de nuevo a la plaza del Caño, donde las promotoras de la manifestación agradecieron a los asistentes la participación en el acto y abogaron en defensa de la libertad de salir a correr sin miedo y condenar las injusticias y las acciones que violentan o asesinan a las mujeres, tras el grito de ¡Ni una menos! de las componentes de este colectivo de ‘naveras corriendo’, que agrupa a 20 mujeres que salen a correr habitualmente y ocasionalmente a unas 50 mujeres.
Carrera y marcha donde los participantes portaron un lazo morado con varias frases reivindicativas y de denuncia que decían ‘Todas somos Laura’, ‘Correr sin miedo’ y ‘Ni una menos’ y que discurrió en silencio y un ambiente muy solidario.
