Garcillán ha celebrado la segunda edición de la cata solidaria a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), un evento puesto en marcha por Marta Casado, delegada de la AECC la localidad.
Esta ‘quedada de amigos’, donde el municipio de Garcillán lo da todo, se ha convertido en una tradición que consigue reunir tanto a los vecinos como a los visitantes que durante estos días frecuentan el pueblo para disfrutar de una tarde distinta.
Desde el Ayuntamiento de Garcillán, su alcaldesa Daniela Mirza, miembros de su Corporación y trabajadores municipales estuvieron pendientes para que todo estuviera a punto en el Parque del Frontón.
Y al frente de esa cata de embutidos, quesos y bebidas, se encontró Adolfo de la Mata y su amplio equipo de colaboradores, alguno de ellos expertos cortadores de jamón como Toñín, Javier y él mismo. Y es que, Adolfo de la Mata puso el alma en esta jornada, pues su tiempo, dedicación y contactos hicieron que el evento tuviera un desenlace “extraordinario”.
Asimismo, el acto fue amenizado por el ‘Grupo Amanecer’ que, junto con dulzaineros locales, hicieron que tanto grandes como pequeños bailaran al son de la música hasta bien entrada la cálida noche estival.
De esta forma, Garcillán ha vuelto a demostrar ser un pueblo solidario. Sus vecinos, los de todos los días; los que pasan sus vacaciones; los amigos de un día; etcétera, han sacado a relucir su lado más solidario a la llamada de “si tú me dices ven, lo dejo todo y voy”.
Así, la delegada de Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, Marta Casado, agradeció a todos los colaboradores del evento que, de manera desinteresada, cedieron sus productos o donaron dinero. También demostró su gratitud a todas las personas que participaron y apoyaron esta causa benéfica, además de expresar su reconocimiento al secretario de la AECC por compartir la tarde del domingo con los vecinos.
