El estreno de Santiago Hernán Solari en Melilla al frente de un Real Madrid en crisis marcará la jornada de hoy de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que el FC Barcelona llevará al Reino de León su actual estado de euforia tras el Clásico y el Alavés querrá hacerse fuerte en Mendizorrotza en el duelo de ‘Primeras’ ante el Girona.
A las 19.30 horas, el Estadio Municipal Álvarez Claro vestirá sus mejores galas para recibir al alicaído actual campeón de Europa que llegará ya sin Julen Lopetegui en el banquillo y tras la debacle en el Camp Nou que ha agravado una crisis deportiva que la UD Melilla querrá agrandar aún más aprovechando su buen estado de forma.
La papeleta para empezar con buen pie en la Copa del Rey es ahora para Santiago Solari, que dejará de forma provisional el filial para intentar curar las heridas madridistas en un estadio que todavía no ha visto perder este año a su equipo, segundo en el Grupo IV de la Segunda ‘B’, y en un partido que ha despertado mucha ilusión en Melilla.
El conjunto madridista, que acudirá con muchas bajas tanto por problemas físicos (Carvajal, Marcelo, Mariano, Varane y Vallejo) como por rotaciones, tendrá una buena oportunidad para darse un respiro en un partido donde se esperan los menos habituales, entre ellos un Vinícius al que el nuevo técnico madridista conoce muy bien por su presencia en el Real Madrid Castilla.
Por su parte, Luis Miguel Carrión, técnico de la UD Melilla, tendrá la baja de Menudo para conformar el once de un equipo que aún no ha perdido en el Álvarez Claro, donde sólo ha encajado cuatro goles, dos de ellos por parte del UCAM Murcia, el único que ha arañado un punto. Tudelano y Ontinyent, sus dos visitantes coperos, cayeron por 30 y 2-0, respectivamente. Yacine, con 5 goles anotados, es su mayor peligro ofensivo.
Los jugadores del Real Madrid Raphaël Varane y Mariano Díaz sufren sendas lesiones musculares en sus piernas derechas y estarán de baja un tiempo de baja indeterminado, según avanzó el club blanco en un parte médico.
En concreto, a Varane se le ha diagnosticado “una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha”, mientras que Mariano sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha”, y han quedado pendientes de evolución.
El defensa galo fue titular en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou, pero en el descanso sintió molestias musculares y fue sustituido por Lucas Vázquez. Por su parte, el delantero hispano-dominicano saltó al campo en el minuto 85 sustituyendo al también lesionado Marcelo.
En principio, tanto Varane como Mariano se perderán los próximos partidos ante Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta y podrían volver tras el parón de selecciones en el duelo ante el Eibar (24 noviembre).
