Ayer concluyó con éxito un intenso fin de semana en el que los campos de El Hospital acogieron, un año más, el espectáculo que ofrecen los equipos de base que participaron en la Real Sitio Cup.
El tiempo acompañó durante todo el fin de semana, en el que se llegaron a disputar hasta 61 partidos, en los que tomaron parte más de 500 niños. Finalmente, el Rayo Vallecano se convirtió en el club más destacado entre las tres categorías, ya que se llevó el triunfo en dos de ellas, la infantil –tras derrotar en la final al CD San Fernando– y en la benjamín –después de derrotar al Unami CP en el partido por el campeonato–. Precisamente el Unami protagonizó la buena noticia para el fútbol segoviano, al proclamarse vencedor entre los alevines, por delante de los toledanos del Seseña.
Por otro lado, consiguieron el tercer puesto el Sporting Seis de Diciembre infantil (procedente de Madrid); los también madrileños del Nuevo Baztán, en categoría alevín; y la Gimnástica Segoviana benjamín.
Este evento futbolístico atrajo a una importante cantidad de público al Real Sitio de San Ildefonso y a sus campos de hierba natural y artificial de El Hospital. Por ello las tres partes que han dado forma a este Torneo –la empresa FourGest Sports & Events SL, el Club Deportivo La Granja y el Ayuntamiento del Real Sitio– coincidieron en valorar de una forma positiva este fin de semana tan deportivo.
De este modo Pablo Alejandro, presidente del CD La Granja, se mostraba muy satisfecho “por la afluencia de público, por el nivel de juego que hemos visto, además de porque todo ha transcurrido sin ninguna incidencia, lo cual también es muy importante”.
En lo referente a la calidad de los jugadores, además de los que participaron este año en la Real Sitio Cup, Alejandro recordó cómo este evento ha visto crecer a jugadores “como Óliver, que en su día fue el mejor futbolista del Torneo hace muchos años, y que ahora forma parte de la primera plantilla del Atlético de Madrid”.
El presidente del CD La Granja también quiso destacar los beneficios que aporta la Real Sitio Cup al pueblo, ya que “la gente siempre sale muy contenta de su estancia aquí. Este fin de semana se ha vivido un gran ambiente en el municipio, y muchos de los visitantes que han pasado estos días en La Granja me han confesado que les gustaría repetir la visita por más tiempo”.
Por todo ello, Pablo Alejandro espera que “el año que viene volvamos a disfrutar de una nueva edición de la Real Sitio Cup que tenga tanto éxito como la de 2013”.