La octava edición de la carrera de montaña K-22 que organiza el club de Montaña Acebeda se celebró ayer con la participación de 220 atletas de todas las edades. En concreto, unos 50 niños participaron en la minitrail, unos 30 en la microtrail y 160 adultos completaron los 22 kilómetros de recorrido, salvo algún abandono y bajas de última hora.
Así, las campeonas absolutas de la competición fueron María Jesús Algarra, Sonia Daniela Ayuso y Belén Rodríguez. En la misma categoría, pero masculina, vencieron Iván Bernardo, Felipe Iglesias y Pedro Arzaga.
Entre los veterano ‘A’, venció María Jesús Algarra y, en la parte masculina, Pedro Arzaga, José Javier Gómez y Jorge Fraile. En cuanto a los veteranos ‘B’, fueron María Luisa Iglesias y Carmen González las ganadoras, junto a Juan Carlos Platero, Antonio Tomás y Faustino Tapiador, en el lado masculino.
Pero ayer, no solo se celebraba la competición local, si no que también se salió el ganador de Castilla y León en las categorías inferiores. Los ganadores en la categoría cadete fueron Guillermo Acosta, José Ángel Vega y Eduardo Zapatero; y entre las féminas, Sara Aparicio, María Arranz y María del Pino González.
Las niñas de la escuela de escalada, el organizador Jesús Espinar, el deportista Raúl García Castán y el alcalde, José Luis Vázquez, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. La jornada, además, estuvo retransmitida y amenizada por Luis Cuesta, al micrófono.
