Ayer, jueves 9 de octubre, los medios de extinción de incendios se desplazaron hasta la zona del Collado de Marichiva — ubicado en el municipio segoviano de El Espinar — para sofocar un incendio originado en torno a las 12.24 horas. Hasta allí se desplazaron un total de cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla helitransportada, un camión autobomba y una cuadrilla de tierra — además de agentes de la Guardia Civil y Protección Civil— que lograron dar por extinguidas las llamas.
La causa del fuego podría deberse a la caída de un rayo durante las tormentas y, según expusieron desde el Consistorio de El Espinar, afectó a tres pinos silvestres. “Gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, el fuego fue dado por extinguido a las 15.10 horas”, tal y como continuaron apuntando.
Además, desde el Ayuntamiento destacaron que “la colaboración ciudadana volvió a ser clave”, ya que “un ciclista que se encontraba en la zona y observó el humo avisó de inmediato al 112, permitiendo activar con rapidez los medios de extinción y evitar un incendio de mayores dimensiones”.
