Sra. Directora: Tiene el propósito esta carta-denuncia a través de su periódico (que tiene el respaldo de numerosos segovianos) de denunciar dos hechos del otro día en los que el pintor José Luis López Saura, que ha demostrado su cariño hacia Segovia en numerosas ocasiones con gestos altruistas, pero que ahora ha sido desdichadamente protagonista.
Uno de ellos se refiere a su ausencia por no haber sido invitado al acto celebrado en el Alcázar al que asistió el Rey, con ocasión del 550 aniversario de la Coronación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, donde fue presentado al Rey Felipe VI un magnífico retrato de Saura que ocupará pronto un lugar destacado en el antiguo Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento. Al preguntar el Rey por el artista-autor de tal obra, la organización tuvo la desfachatez de informarle que no había sido invitado por cuestión de protocolo. Lo cual, si fue así, nos parece una clara desconsideración y menosprecio para el artista Saura, además donante desinteresado de la obra pictórica al Ayuntamiento de la Ciudad y la que tanto gustó al Rey.
El otro caso sucedió a las pocas horas del mencionado acto oficial y demuestra una clara falta de civismo y de sensibilidad al tiempo que una grosera cobardía que debe ser perseguida por la Policía y debidamente castigada la brutez de semejante delito por el brazo de la Justicia. Se trata del mural al aire libre que José Luis López Saura está realizando en los muros de la Travesía del Patín que donará a la ciudad (en cierto modo para corregir su indecencia urbanística) con un tema segoviano que ha sido atacado por desaprensivos incultos y viciados en el daño y en el mal, destrozando el rostro de la mujer segoviana protagonista del mural, ocasionando daños que aunque puedan ser reparados generan la ira, el desprecio y el reproche de los segovianos que amamos esta tierra y nos duelen estas torpes conductas de ciudadanos sin escrúpulos, que ni siquiera su madre toleraría, y que no merecen vivir en nuestra sociedad. Por ello pedimos mano dura contra estos desaprensivos.