El nuevo futbolista del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira reconoció que tardó “un segundo” en aceptar la oferta del equipo rojiblanco, además de asegurar que el día es “inolvidable” porque puede decir que es “jugador del campeón de liga” e indicó que la filosofía del partido a partido le “gusta mucho” y que lo que quiere es “encajar lo más rápido posible”.
“¿Lo que tardé? -en aceptar la oferta-, un segundo. Propuestas, intereses, siempre ha habido. Para futbolistas como yo, que tienen una trayectoria al principio un poco difícil, es ilusionante. La verdad que estoy muy agradecido por su interés -de otros equipos-por mí; pero cuando ha surgido la posibilidad de venir al Atlético no tardé ni un segundo en decir que sí. Ha sido todo muy rápido y muy bueno para todos”, declaró Siqueira en el acto en el que fue presentado como jugador rojiblanco.
El jugador brasileño, que ha firmado para las próximas cuatro temporadas, agradeció a todo el que ha hecho posible su llegada al Madrid. “Estoy muy contento, muy ilusionado, hoy es la primera vez que hablo como jugador del Atlético de Madrid. Quiero dar las gracias al presidente, al director deportivo, a todo el club porque el esfuerzo que han hecho para mi fichaje ha sido importante. La verdad es que hoy es un día inolvidable para mí porque puedo decir que soy un jugador del campeón de liga”, manifestó.
Siqueira aseguró que le gusta la filosofía del ‘partido a partido’ que ha adoptado Simeone para el Atlético de Madrid. “La frase de que juega cada partido como si fuese el último es una teoría que me gusta mucho porque ha tenido mucho resultado. Vengo al Atlético de Madrid sabiendo como es la filosofía, la mentalidad y lo que quiero es encajar lo más rápido posible”, argumentó.
El lateral brasileño dio su visión acerca del proyecto atlético. “El proyecto es lo que veis, resultados. Yo creo que el Atlético, los últimos años, siempre llega a las finales, ganando títulos. Y por supuesto que cualquier futbolista quiere ser parte de este grupo, concluyó.
