No ha habido que esperar ni un minuto. Antes de inaugurar la exposición sobre seguridad vial instalada en la avenida de Fernández Ladreda “fess.vial” , el público ya quería entrar a conocer las recomendaciones de los profesionales del sector para reducir el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, y a disfrutar de los juegos didácticos propuestos para desarrollar conductas responsables.
Los primeros que han podido jugar bajo la carpa han sido el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo, y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que han echado unas carreras con coches teledirigidos en el acto de inauguración de las Primeras Jornadas de Seguridad Vial FES “fess.vial” que se desarrollan hasta el día 1 de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad. Juntos, también, han sentido el efecto de volcar dentro de un vehículo con los sistemas de sujeción adecuados puestos, han acariciado un F-1 y han visto a jóvenes decorar sus cascos de la moto.
Estas prácticas y juegos que, ellos han realizado primero para invitar a la participación de los ciudadanos, están encaminadas a lograr reducir la siniestralidad en la carretera a los niveles más bajos. De hecho, Pedro Palomo aseguró que el objetivo es “siniestralidad cero” y la FES a través de distintas agrupaciones trabaja para que esta meta no sea utópica.
En la inauguración de las Primeras Jornadas de Seguridad Vial FES “fess.vial” también han estado presentes los representantes de las organizaciones directamente encargadas de su desarrollo Agrupación Metalúrgica Empresarial Segoviana (AMES), Gremio Segoviano de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (GESTRAA) y la Asociación Provincial de Autoescuelas (APAE).