Bicicletas de todos los colores: azules, blancas, rojas, marrones, hechas a mano de madera, eléctricas, un tándem, y usadas en diferentes acontecimientos como La Carrera del Pavo son algunos de los velocípedos que se pueden ver en la exposición que acoge el Patio Central del Ayuntamiento de Segovia bajo el título ‘Bicicletas singulares’, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, también se encuentra una bicicleta que ha aportado Pedro Delgado con la que participó en su primer Tour de Francia en el año 1983.
La muestra cuenta con 13 bicicletas donadas por empresas como ‘Naturcleta La Granja’, clubes ciclistas segovianos y ciudadanos, entre otros Alberto Gómez García, Herederos de Domingo Estebaranz, Carlos Melero García, Miguel Ángel Martín Martín, y Jesús de Miguel Aragoneses.
A estos velocípedos, se les sumará durante la semana más variedades, entre ellas una de las bicicletas que alquila el Ayuntamiento para circular por la ciudad, la que se regala en el concurso de relatos o de la empresa Bicicla, y todas aquellas que quieran aportar los interesados, puesto que la exposición estará abierta a todo tipo de velocípedos durante su duración.
Según la concejala de tráfico, María José de Andrés, esta muestra “no se trata de una exposición cronológica, aunque hay bicicletas de los años 60 y anteriores, sino que pretende recoger bicicletas curiosas y especiales que donen empresas, clubes ciclistas y ciudadanos segovianos”. El fin de la exposición, según ha afirmado De Andrés es “fomentar la movilidad alternativa del coche y hacer visibles estas bicicletas tan bonitas y curiosas para que la gente saque la suya”.
La exposición se podrá ver en el patio de Ayuntamiento de Segovia hasta el 22 de septiembre, con horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas.