Dicen los fanáticos de las dos ruedas que el sonido del motor de una Harley Davidson es una de las señas de identidad de la legendaria marca norteamericana. Su poderoso ronroneo está ligado no sólo a la historia de la motocicleta, sino al «american way of life» al que el mundo se asoma a través del cine y la televisión. Empleando un término musical, ayer, cerca de 300 máquinas ofrecieron ayer una sinfonía “andante con moto” caracterizada por el movimiento armónico de las máquinas a su paso por Segovia en el marco de la undécima edición de la concentración Harley-Davidson KM0, que durante el fin de Semana reúne a propietarios y pilotos de esta emblemática motocicleta procedentes de 25 clubes Harley de toda España.
El encuentro está organizado por Makinostra, concesionario oficial Harley-Davidson en Madrid, y su club de propietarios, el H.O.G. Madrid Chapter. Esta nueva edición se incluye en el marco de las celebraciones del 110 aniversario de Harley-Davidson en España.
Las impresionantes motocicletas llegaron a Segovia a mediodía y eligieron la Plaza de la Artillería para realizar un vistoso despliegue tras culminar el recorrido que les separa de la capital de España, que realizaron por el Puerto de Navacerrada. Tras un típico almuerzo segoviano, en el que no faltó el tradicional cochinillo servido en el restaurante «Pórtico Real», los moteros se desplazaron hasta la sede de las destilerías DyC de Palazuelos, donde conocieron el proceso de fabricación del whisky segoviano, para desde alli regresar a Madrid. Ya por la noche, los pilotos asistirán al concierto del grupo Siniestro Total organizado en colaboración con la Sala 40 Principales.
La presencia de las motos en Segovia fue un aliciente más a la abigarrada jornada de ayer en la capital, donde los eventos relacionados con el Festival Internacional de Títeres y el buen tiempo generaron la masiva presencia de público. En esta ocasión, las cámaras fotográficas y los teléfonos móviles dejaron constancia del paso de las motos por Segovia, fotografiadas hasta la saciedad por segovianos y turistas.
Un portavoz del encuentro explicó que esta iniciativa tiene como objetivo «reunir a los clubes Harley de toda España en una jornada de convivencia donde la moto es la protagonista, y que solemos aderezar con encuentros y visitas culturales y gastronómicas en localidades próximas a Madrid». El encuentro concluirá hoy en Madrid, con el desfile de cerca de un millar de motos en el paseo de la Castellana, en un recorrido que partirá desde la Plaza de Castilla hasta culminar en la Puerta de Alcalá.
