El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sin urgencias, pero…

por Redacción
9 de septiembre de 2017
El mediocentro de la Gimnástica Segoviana Manu controla un balón durante el partido frente al Celta de Vigo B. / KAMARERO

El mediocentro de la Gimnástica Segoviana Manu controla un balón durante el partido frente al Celta de Vigo B. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

Jornada tras jornada, y con ésta ya suma cuatro, la Liga en el grupo 1 de la Segunda División B se encuentra en pleno apogeo, con los equipos elevando su nivel de juego y tratando de encontrar su sitio en la clasificación.

En esta tesitura se encuentran tanto Gimnástica Segoviana como Cerceda, dos recién ascendidos que viven un buen momento en competiciones distintas. El equipo azulgrana lo hace en la Copa, tras eliminar a dos conjuntos en teoría superiores al azulgrana, mientras que el cuadro gallego brilla en la competición regular, con dos victorias y una sola derrota que han colocado a los de Tito Ramallo en la zona alta de la tabla, cinco puntos por encima de la Gimnástica.

Esperaba Abraham García poder recuperar efectivos de cara al encuentro que dará comienzo a las seis de la tarde. El hecho de haber jugado seis encuentros en apenas dos semanas, con desplazamientos muy largos de por medio, tiene que pesar en las piernas de los jugadores, y por ello el técnico confiaba en poder contar con Rubén y Ayrton, que no pudieron viajar a Marbella, así como con Ivi y Anel si han terminado de recuperarse de sus problemas físicos. Resulta evidente que hay que rotar a la plantilla, porque la exigencia está siendo enorme para un plantel que no está acostumbrado a jugar miércoles y domingo. De esta manera, el cuerpo técnico ha convocado a toda la plantilla, salvo Alex, e incluso Abraham ha incluido al juvenil Gómez en la lista.

Físicamente exigidos En el bando gallego, Tito Ramallo tendrá la baja de Kevin Vilariño, aunque recupera a Gorka Luáriz y a Carlos, así como a Tiago Portuga. el técnico elogió la labor de su colega de banquillo, y apostó por un partido en el que la Segoviana intentará llevar el peso del juego, mientras que el Cerceda buscará los contragolpes sobre una zaga gimnástica muy exigida en estas primeras jornadas de competición. Será un partido de centrocampistas, de paciencia… y de acertar con alguna de las pocas ocasiones que pueda conceder el rival.

El Cerceda, eliminado de la Copa del Rey, sí jugó el miércoles partido de la Copa Federación Gallega, cayendo eliminado ante el Silva, por lo que también llegará exigido físicamente. El conjunto gallego, convertido en filial del CD Lugo en la presente campaña, intentará jugar con la presión azulgrana por conseguir la primera victoria en Liga. Pero con esa presión por ganar para evitar el descenso habrá que saber jugar durante toda la temporada.

Sánchez Sánchez, un conocido El encuentro de esta tarde será dirigido por el árbitro del colegio extremeño Antonio Sánchez Sánchez, conocido de la afición azulgrana puesto que fue quien dirigió el encuentro de ida del play off de ascenso a la Segunda División B que el equipo gimnástico disputó ante el Atlético Malagueño. Al igual que la Segoviana, el árbitro también logró el ascenso de categoría, y ha dirigido un partido de Liga, el que disputó el Fuenlabrada con el Fabril, con la victoria del conjunto gallego por 1-2.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda