La Copa Delegación de Fútbol ya conoce a sus equipos finalistas, después de que unos emocionantes encuentros de vuelta de semifinales colocaran en la última ronda del torneo al Monteresma, que intentará conseguir el doblete cerrando de esta manera una campaña extraordinaria, y al Cantalejo, que aspira a lograr un título que ponga el broche de oro a una temporada más que buena del conjunto briquero.
Comenzando por el encuentro que se disputó en el campo de La Mina, el Carbonero hizo todo lo que pudo para voltear la eliminatoria. Consciente de que necesitaba dos goles para tener opciones, importando poco si el rival marcaba uno, el equipo visitante quiso imponerse desde el principio, e incluso logró ponerse por delante con el tanto logrado por Pablo. Igualó el Monteresma antes del descanso, y las ocasiones se sucedieron en una segunda parte vibrante, con el campeón de Liga tratando de cerrar la eliminatoria por la vía rápida anotando un segundo gol, y el carbonerense buscando por todos los medios el 1-2 que llevara el encuentro a la prórroga. Finalmente el empate coloca a los de Palazuelos en la final, aunque también premia en parte los méritos de un Carbonero que lo intentó todo.
En el campo de El Bardal, Prádena y Cantalejo disputaron un encuentro de mucha tensión y con no pocas alternativas. Partía con ventaja el equipo local tras el 1-1 de la ida, y el 1-0 marcado por Raúl en la primera parte parecía colocarlos cerca de la final. Pero Lobato empató el choque en los primeros minutos de la segunda parte, y el encuentro elevó en muchos puntos su intensidad, hasta que de nuevo Lobato puso el 1-2 a menos de un cuarto de hora para el final, y Guillermo estableció el 1-3 que dejó sentenciada la eliminatoria en favor del equipo briquero.
