Finalmente no hay ninguna candidatura para relevar a la directiva del Club Deportivo La Granja, que el pasado 23 de diciembre anunció su dimisión en bloque. Así quedó patente en la asamblea celebrada ayer, donde también se dejaron claros varios aspectos importantes, como el hecho de que el club granjeño es una entidad saneada económicamente, al igual que la promesa realizada por el presidente Pablo Alejandro: “Si nadie quiere hacerse cargo del club, continuaremos, porque nunca dejaríamos tirado al CD La Granja”.
En cuanto al orden del día de la asamblea —a la que, además de los miembros de la junta directiva, acudieron quince socios—, el secretario Eugenio Gómez comenzó haciendo público el estado de cuentas. De este modo, en el año 2014 el club tuvo unos gastos de 47.932’77 euros, y unos ingresos de 63.609 euros. Así, las arcas granjeñas acumulan en estos momentos un superávit de 45.933 euros.
El segundo punto del orden del día fue el informe de la junta directiva, por lo que el secretario le pasó la palabra al presidente, quien explicó la ya conocida noticia de su dimisión, que se hizo oficial por medio del tercer punto.
El siguiente paso de la asamblea fue la presentación de candidaturas, sin que ninguno de los socios que acudieron quiso asumir la responsabilidad de tomar las riendas del club, ante lo cual Pablo Alejandro admitió sentirse “triste, ya que sería bueno contar con personas que trajeran consigo nuevas ideas”.
Seguidamente, en el turno de ruegos y preguntas, el alcalde José Luis Vázquez intervino como un socio más para “transmitir el agradecimiento por el compromiso adquirido por esta directiva durante estos 20 años, contribuyendo a fortalecer al pueblo de La Granja”, añadiendo que “cualquier futbolista que viene a jugar a este club se siente como en casa”, lo cual corroboró Pablo Alejandro, definiendo al grupo de todos los jugadores que han pasado y que están en el equipo como “el buque insignia del CD La Granja”.
Ante esta situación, el siguiente paso que tiene que dar la directiva granjeña es el de reunirse, previsiblemente a principios del mes de febrero, con los antiguos presidentes del club para proponerles la formación de una junta gestora. En el caso de que dicha gestora no se formase, la directiva que ayer dimitió se haría cargo del club hasta el final de la campaña, convocando otra asamblea y unas elecciones a principios de la siguiente temporada.
Y si, aún entonces, no hubiera nadie decidido a dirigir la entidad granjeña, Alejandro insiste en dejar claro que “nunca dejaríamos que el club desapareciese”.
Por otra parte, el club espera cerrar en las próximas horas la contratación de un entrenador de nivel 3 que acompañe a Enrique Casas, ya en el siguiente partido ante el Salmantino.
