Tras más de dos semanas después de denunciarse la desaparición de Fernando París Vicente, el hombre de 78 años al que se le perdió la pista el pasado 15 de junio.
Sus familiares han lamentado que se hayan difundido rumores sobre su localización, y que la Policía les haya comunicado que tras dos semanas se suspende el operativo de búsqueda.
De este modo, los amigos y familiares aseguran que no saben por dónde seguir buscando después de que las labores realizadas hasta ahora hayan resultado infructuosas.
Las tareas se centraron en las inmediaciones del barrio de Nueva Segovia y La Albuera, en dirección a Palazuelos y La Granja. Además el caso se ha comunicado a organizaciones nacionales, con su fotografía y datos.
Una de las que ha ayudado a difundirlo ha sido ‘Sosdesaparecidos’, cuyo coordinador, Francisco Jiménez, recuerda que lanzaron la alerta en las redes sociales nada más conocer la desaparición. “Recibimos más de 15.000 descargas de la fotografía en las primeras horas, que son las más cruciales en estos casos.
Sobre el operativo de Segovia, Francisco Jiménez indicó las cosas comenzaron haciéndose bien, con participación de perros, la implicación de voluntarios, pero advirtió de que el paso del tiempo “es el principal enemigo de las desapariciones”. Y recordó que no existe ningún protocolo que anule el operativo de búsqueda. Según dijo, en España se presentan cada año entre 13.000 y 14.000 denuncias por desapariciones, de las que se solucionan más del 98 por ciento de los casos.
La familia de Fernando París pidió a la gente que pasea por Segovia que siga pendiente de ver si encuentran alguna pista.
