Un equipo especializado de la Guardia Civil en rastreo y localización de cadáveres participó ayer en las tareas para tratar de encontrar a Fernando París, de cuya desaparición se cumplen mañana sábado tres semanas.
De este modo, la Guardia Civil continuó tratando de dar con el paradero de este hombre de 78 años cuyos familiares siguen esperando tener noticias suyas.
El equipo especializado se desplazó desde Madrid, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, y estuvieron durante toda la mañana peinando la zona desde Nueva Segovia hasta la zona del río Eresma.
Debido al fuerte calor, comenzaron las tareas desde pronto para evitar que las altas temperaturas impidieran el trabajo de los perros especializados en la búsqueda de cadáveres. Participó con ellos un helicóptero que estuvo sobrevolando la zona también.
Dado el tiempo transcurrido desde la desaparición de este hombre, los especialistas no descartan la posibilidad de que se encontrara sin vida, por lo que movilizaron a este nuevo equipo, que se sumó al operativo.
El dispositivo se mantiene activo desde el día en que se denunció la pérdida del anciano, aunque con menos efectivos que en un principio.
Aunque la desaparición tuvo lugar en la demarcación de la Policía Nacional, se sumaron a ello otros cuerpos como la Guardia Civil, personal de Medio Ambiente de la Junta o la Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil procedentes de distintos municipios de la provincia.
Fernando París Vicente se desorientó cuando volvía a casa tras velar en el tanatorio a su hermano, recién fallecido. La última llamada que hizo para alertar de que se había perdido se sitúa cerca del campo de fútbol del barrio de la Albuera, si bien los equipos de búsqueda no han podido todavía dar con el paradero.
La Subdelegación del Gobierno acogió una reunión de coordinación de la búsqueda en la que participaron los responsables de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de la Subdelegación y de la Junta, la Secretaría General y el Servicio de Medio Ambiente de Junta. Se acordó entonces pedir más mediios a la Guardia Civil y a la UME aunque esta última todavía no ha acudido.
