El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sin perder el toque

por Redacción
11 de diciembre de 2009
en Deportes
El cuadro azulgrana disputará la semana que viene el Mundialito. /REUTERS

El cuadro azulgrana disputará la semana que viene el Mundialito. /REUTERS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

A pesar de encajar un gol en el primer minuto de un choque complicado y en terreno contrario, el Barcelona demostró en Kiev que no ha perdido su toque, el gusto por el fútbol de categoría y se ha clasificado como primero de un grupo formado por otros tres campeones ligueros más.

A los azulgrana se les complicó la clasificación después de perder en casa frente al Rubin Kazan (1-2), en una demostración de que su grupo de clasificación seguramente era el más fuerte de todos.

Los datos lo certifican. El conjunto catalán se ha asegurado jugar la vuelta de los octavos de final en su feudo, siendo el primero de grupo que menos puntos ha sumado en toda la competición, después de tener que batirse frente al Inter de Milan, el Rubin Kazan y el Dinamo de Kiev.

También ha sido el primero de grupo que menos goles ha sumado, siete en seis encuentros, en una clasificación en la que únicamente se han conseguido 25 tantos en los 12 duelos jugados.

En el haber del Barcelona, el hecho de que ha tenido que sobreponerse a un complicado inicio frente a dos equipos más rodados en sus competiciones domésticas (Rubin y Dinamo) y ante el todopoderoso Inter de Milan, gran dominador del ‘Calcio’ italiano, y después de haber encajado tres dianas en seis compromisos.

El mérito del equipo que dirige Pep Guardiola en la fría Kiev estriba en que tuvo que remontar un gol encajado en el primer minuto de juego después de un garrafal error del meta Víctor Valdés, y ante un rival que se jugaba sus opciones de estar en la segunda fase.

Por una vez, los ‘culés’ se medían a un adversario obligado a ganar para continuar adelante en Europa, pero el escenario se desplomó en 60 segundos.

El empate, obra de Xavi Hernández en su partido número 100 en la máxima competición continental, resume el fútbol del Barça. Una jugada de 55 toques en 53 segundos en la que intervino todo el equipo menos Puyol y Valdés.

Ahora, el actual campeón , que ha encadenado cinco títulos consecutivamente, Copa del Rey, Liga, ‘Champions’, Supercopa de España y de Europa, tiene un nuevo reto a partir de la semana que viene: el Mundial de Clubes, para convertirse en un equipo de leyenda.

Días después esperará el resultado del sorteo de la UEFA. Entre los rivales que le podrían tocar en suerte, con dos de ellos ya se midió el año pasado: el Olympique de Lyon y el Bayern de Múnich.

Ante los franceses, el cuadro de Guardiola disputó los octavos de final, frente a los germanos, los cuartos. Un enfrentamiento contra los bávaros supondría el retorno al Camp Nou del controvertido Louis van Gaal, ex entrenador de los azulgrana en dos etapas. Otras opciones serían el Milan o el Sttutgart, equipos en los que juegan Ronaldinho y Hleb.

Las posibilidades con vistas al sorteo del próximo 18 de diciembre las completan el CSKA de Moscú, el Oporto y el Olympiacos, que serían los rivales más asequibles.

messi, baja. Por otro lado, el delantero Leo Messi será baja para el derbi frente al Espanyol por un esguince de grado dos en su tobillo derecho, tras sufrir una dura entrada en el partido de ‘Champions’ contra el Dinamo de Kiev.

Además, su disponibilidad para la semifinal del Mundial de clubes queda pendiente para ver su evolución en estos tres días. Se da la circunstancia de que Messi ya se perdió el torneo que su equipo jugó en el 2006 por una grave lesión que padeció un mes antes de partir hacia Japón.

Mientras tanto, su compañero Xavi Hernández aseguró que en la comparación entre dos de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el equipo azulgrana pierde más con la ausencia del argentino que el madridista sin el portugués porque el argentino «es el mejor de mundo».

El de Terrassa, que insistió en que ofreció su opinión «sin ánimo de comparar», subrayó que el albiceleste «está por encima de cualquiera», y recordó que ha ganado el Balón de Oro «con la mayor diferencia de puntos de la historia».

Más allá de la comparación entre ambos, el Barcelona afronta mañana el derbi ante el Espanyol «con ganas de ganar, pero sin espinas clavadas» con respecto al encuentro del año pasado, en el que el cuadro ‘perico’ ganó por 1-2.

«Desde que tengo conciencia en las categorías inferiores, el gran rival del Barcelona ha sido el Espanyol», rememoró, «es cierto que lo del año pasado no nos trae buenos recuerdos, pero no hay un ánimo de revancha».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda