El trabajado triunfo del sábado de la Gimnástica Segoviana frente al mejor equipo del Grupo VIII, el Real Valladolid B, fue la única nota positiva de la jornada en lo que se refiere a los equipos segovianos.
El gol de Mariano al comienzo de la segunda parte valió tres puntos de oro para la cuenta del conjunto azulgrana, que consiguió resarcirse de su anterior derrota sufrida en Soria, tomando impulso para el importantísimo compromiso de mañana miércoles, cuando se disputará (a las 20:00 horas, en el campo de La Albuera) el choque frente al Beroil Bupolsa, que fue aplazado en su día por la nieve.
La parte negativa del fin de semana la protagonizaron el Club Deportivo La Granja y el Unami, que sufrieron sendas derrotas ante rivales directos. Los granjeños cayeron en casa por la mínima ante el Becerril, continuando atascados y sin conocer la victoria desde la primera jornada del año 2014; mientras que los de la capital perdieron por 2-0 en Palencia frente al Cristo Atlético, rompiendo así con una excelente racha de seis partidos seguidos sin perder.
Pero esta temporada, si por algo se está caracterizando el Grupo VIII es por su igualdad en la clasificación. Precisamente este hecho lo están viviendo en su propia piel los equipos segovianos que, en las últimas tres jornadas, no han variado sus posiciones en la tabla, a pesar de haber obtenido diferentes resultados, excepto los granjeños, que han perdido sus últimos tres enfrentamientos.
De esta manera, la Gimnástica Segoviana se mantiene octava –con un partido menos– con 39 puntos y a siete del cuarto clasificado. Por su parte, el Unami continúa siendo el decimosegundo, en la zona templada de la clasificación, nueve puntos por encima de los puestos de descenso. En peor situación se encuentra el Club Deportivo La Granja que, aun manteniendo el decimocuarto puesto los últimos tres fines de semana, ha visto cómo la Cebrereña, el Cristo Atlético y el Becerril le han recortado tres puntos por medio de sus triunfos frente al Almazán (1-2), el Unami y el mismo CD La Granja, respectivamente.
Por otro lado, ya se conocen los horarios de la próxima jornada de Liga, que será la vigésimo séptima. El Unami jugará el sábado 8 de marzo en La Albuera, donde tendrá un complicado compromiso ante la Arandina, a las 16:30 horas; mientras que la Gimnástica Segoviana visita el campo del colista, el Racing Lermeño, y el Club Deportivo La Granja hará lo propio en casa del Becerril. Estos dos encuentros se celebrarán el domingo 9 de marzo a las 17:00 horas.
