El CD La Granja cayó derrotado ante el Real Ávila (0-2)en su primer encuentro de pretemporada en El Hospital, cerrando así su participación en la Copa Castilla y León.
En un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la competición copera, tras haber perdido ambos contra la UD Salamanaca, la principal novedad dentro de los de casa fue la presencia en el once inicial del delantero centro Matías, un jugador recién llegado a La Granja y que se encuentra a prueba en el Club.
Durante los cinco primeros minutos se vieron tres ocasiones más o menos claras para inaugurar el marcador. Dos fueron para La Granja, con el remate de David González y el balón que un defensa le quitó de las piernas a Iván Yubero antes de que golpeara a puerta. Por parte del Ávila, fue Chiqui quien lo intentó con un tiro lejano que buscaba la escuadra.
De esta manera, una gran parte del primer cuarto de hora transcurrió en el campo abulense, gracias a la mayor posesión de balón del conjunto granjeño, que intentaba avanzar la pelota con criterio desde atrás.
Pero la mejor oportunidad del partido hasta entonces la tuvo el visitante Vicente, tras un error defensivo propio de estos encuentros de pretemporada, con un mano a mano muy bien resuelto por el portero Yiyo. Esta ocasión despertó al Real Ávila.
Los de Manuel Retamero encontraban muchos espacios por la banda derecha, con las subidas al ataque de Álex y Adrián. Pero el peligro terminaba sin que llegase el pase final, ante una defensa roja muy bien plantada. Hasta que en el minuto 32 llegó el 0-1, por medio de un contragolpe culminado por Vicente tras levantarle el balón a Yiyo y marcar a puerta vacía.
Desde este momento el choque se rompió y la posesión se dividió, pero sin apenas ocasiones de gol. Así se llegó al descanso.
En la reanudación La Granja buscó el empate a través de un par de jugadas a balón parado. Seguidamente, Iván Yubero y Quique rozaron el 1-1, tras un buen inicio de los locales. Pero seguían sin ver puerta, mientras que los abulenses esperaban agazapados buscando las contras.
Llegado el minuto 22 y La Granja realizó su primer tiro entre los tres palos, por medio de un remate de César Bravo, despejado a corner por Pindado.
Pero los visitantes fueron mucho más efectivos que su rival, y en la primera llegada al área contraria que tuvieron en la segunda parte marcaron el 0-2, tras una jugada por la izquierda rematada a gol por Víctor, a puerta vacía tras un fallo atrás.
Así pues, La Granja careció de gol en su segundo partido de pretemporada, y se despide de la Copa con dos derrotas.
