El Alhambra Unami disputa su segundo partido de la segunda fase del ascenso a Liga Femenina 2 en casa, frente al Instituto Rosalía de Santiago, con la intención de refrendar sus victorias cosechadas a domicilio. Tras la derrota del pasado fin de semana en el pabellón Emperador Teodosio contra el Tirso Igualatorio (61-72), el conjunto de Alicia Alonso quiere prolongar sus opciones a la siguiente eliminatoria y consolidar así los resultados conseguidos a domicilio. Actualmente es sexto en la clasificación y busca entrar entre los cuatro primeros. El cuadro azul dispone de 15 puntos y se encuentra a dos de alcanzar dicha posición.
En el enfrentamiento de la ida, dirimido en dominio gallego, fue el plantel segoviano el que se impuso con solvencia (52-71) a pesar de su corta convocatoria. Las seis jugadoras del Alhambra mantuvieron una alta intensidad que las llevó a sacar una distancia de 20 puntos al término del primer cuarto. Sobre estos mimbres, tratará de construir su sistema esta tarde a partir de las 20.00 horas.
En cuanto al Rosalía, se presenta en Segovia tras encadenar cinco derrotas consecutivas o lo que es lo mismo: sin ganar ningún partido en esta segunda fase.
