En la tarde del sábado, se llevó a cabo el partido de baloncesto mixto incluido en el calendario de las Ferias y Fiestas de Segovia, en homenaje a la Ciudad Europea del Deporte. El evento enfrentó a dos equipos, uno vestido de rosa y otro de blanco, en un ambiente relajado y con un tercio del aforo completado, en un encuentro que estuvo muy igualado, con ambos equipos alternándose en el marcador sin diferencias importantes que decantaran el duelo para uno u otro conjunto.
Al entrar en el último minuto, el marcador estaba empatado a 70 puntos. Laia González parecía haber asegurado la victoria para su equipo al anotar un tiro sobre la línea de tres puntos, pero Bea Santiuste anotó a falta de diez segundos inclinando la balanza a favor del equipo blanco, que se llevó el triunfo por 72-73.
La jugadora proveniente de la Universidad de South Carolina Aiken, Marta Rivera, con 21 puntos, fue galardonada con el MVP del partido, demostrando su calidad en la cancha segoviana.
CIRCUITO 3X3 DE ÁVILA
El nuevo proyecto del Spordeporte con el baloncesto 3×3 se desplazó hasta Arévalo para disputar el Master Final del Circuito Provincial 3×3 Ávila, con dieciséis equipos clasificados.
En la primera fase de grupos los dos conjuntos segovianos, el Spordeporte 3×3 y El Cochinillo Segoviano, terminaron en la segunda plaza en sus respectivos grupos de clasificación, consiguiendo de esta manera su pase a los cuartos de final.
Hubo peor suerte en los cruces de cuartos, y los dos conjuntos cayeron eliminados. El Spordeporte 3×3 perdió por 12-21 ante el Élite 3×3, que acabó imponiéndose en la final teniendo como oponente al Panchos 3×3. Por su parte, El Cochinillo Segoviano perdió de manera mucho más ajustada (19- 21) contra Leos Team. Pese a ello, el balance final fue positivo y los dos equipos ponen ahora su mirada en el torneo que se disputará en la localidad toledana de Corral de Almaguer. Además, un equipo femenino irá hasta Street Basket Tour que se disputará en León.
INÉS ÁLVAREZ, RENOVADA
En un mes de junio movido en el panorama del baloncesto femenino nacional, El Cochinillo Segoviano avanza en la plantilla de la próxima temporada y para ello está realizando diferentes pruebas a jugadoras que puedan incorporarse a un plantel que durante el pasado curso sacó un sobresaliente al meterse entre los mejores de la competición.
La primera en confirmar su continuidad en el conjunto segoviano ha sido la madrileña Inés Álvarez, a pesar de contar con opciones en su tierra ha manifestado su gratitud al club y por ello continuará una temporada más. Inés quien llegó a mediados de septiembre del año pasado para cubrir una vacante de última hora en el equipo ha demostrado ser una de las mejores defensoras de la competición, siendo una pieza clave en la exitosa temporada de El Cochinillo Segoviano.
