La élite del fútbol sala nacional no tiene descanso. Pese a los días de Semana Santa que se presentan en la agenda, la Primera División continúa con la competición. Tres partidos se disputarán el viernes y los otros cinco se celebrarán en la jornada del sábado. En el caso del Naturpellet jugará en la primera fecha marcada y viajará hasta las Islas Baleares para medirse al Palma Futsal en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix , a las 12.30 horas.
La segunda vuelta del campeonato liguero se está desarrollando de forma irregular al sufrir varios parones, a consecuencia de la Eurocopa o de la Copa de España, para los equipos que no se clasificaron. Este hecho se está viendo reflejado en la falta de ritmo competitivo en algunos conjuntos. Precisamente este factor está condicionando al cuadro segoviano, que, añadido a las bajas y lesiones que sufrió durante el mes de enero, ha visto mermado su rendimiento respecto a la primera parte del calendario.
Le está costando dar con la tecla a la plantilla de Diego Gacimartín que, pese a plantar cara a todos los rivales, los resultados se están resistiendo. De hecho, en lo que va de 2018 tan solo ha ganado un partido, aunque de máxima importancia de cara a sus intereses de la permanencia. La victoria en Gran Canaria permitió sostener un colchón que se cifra en diez puntos de ventaja sobre la franja que define el descenso. Además, empató contra rivales directos en este objetivo como son el Peñíscola RehabMedic y el Santiago Futsal que hicieron que se asentara en un posición, a día de hoy, cómoda.
Tras el último encuentro de liga, frente al Ribera Navarra, Gacimartín explicó en rueda de prensa la situación actual del equipo: “Estamos con once jugadores y dos de ellos han salido de una lesión hace poco. Buitre está jugando con molestias en el tobillo. Tenemos una plantilla muy corta y al final jugamos contra un equipo con un ritmo brutal”.
Ante la reducción de integrantes del conjunto, los jugadores del Naturpellet han tenido que dar un paso al frente asumiendo mayores responsabilidades. Por delante tienen cinco enfrentamientos y medio en el que se verán la caras con el Catgas Energía, el O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia y el Inter Movistar (los minutos restantes) en el Pedro Delgado, y el Osasuna y el del Palma del viernes a domicilio. “Quedan seis partidos y nuestro objetivo sigue siendo la salvación. Tenemos un colchón importante y hay que seguir trabajando”, recalcó el técnico segoviano.
