El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Simancas advierte de que PP en las autonomías es un obstáculo para avanzar

por Redacción
14 de mayo de 2019
en Segovia
El diputado Rafael Simancas pasea junto al Acueducto con dirigentes provinciales del PSOE. / Kamarero

El diputado Rafael Simancas pasea junto al Acueducto con dirigentes provinciales del PSOE. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, advirtió ayer durante su visita a Segovia de que votar al PP en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo es un «obstáculo» y una «resistencia» para las políticas progresistas del Gobierno de Pedro Sánchez y para los avances del país.

En declaraciones recogidas por EFE durante su visita a la capital para mostrar su apoyo a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales, Simancas ha asegurado que el Gobierno impulsará leyes contra la violencia de género, la universalidad de la sanidad o a favor de una educación inclusiva y de calidad, pero si el PP pone obstáculos habrá contratiempos.

En la misma línea, ha indicado que desde el Gobierno se impulsará una ley contra la violencia de género «aplicable», pero con «dificultades» si los gobiernos autonómicos de derechas practican «listas negras» como ya hacen en Andalucía. También se ha referido a la norma que ha implantado el PSOE para combatir la explotación laboral a través de un registro obligatorio de jornada, no obstante, ha recordado que la inspección de trabajo depende de las comunidades autonómicas y si están controladas por el PP «no colaborarán» en la aplicación de la ley.

Algo similar ocurre con la gratuidad de la educación de cero a tres años que quiere impulsar Sánchez y, sin embargo, las competencias educativas las tienen las autonomías o la incorporación de la salud bucodental a la cartera básica de la sanidad pública, por lo que, ha insistido en que si no hay gobiernos regionales que colaboren «habrá un problema».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda