El problema de la instalaciones deportivas en Segovia es cada vez más preocupante, contando con que en los últimos años tan solo se ha arreglado el campo José Antonio Minguela, que aprovecha los servicios y los vestuarios del Pedro Delgado. Qué pena del espacio que queda al otro lado de la calle, junto al Minguela, para hacer otro campo y más ahora con la llegada del futbol ‘femenino’.
Trabajo tiene el concejal de Deportes. El módulo de atletismo, el estadio de la Albuera, con la tribuna, los vestuarios, los servicios, el césped, la iluminación…), los pabellones, la pista de atletismo y sus gradas, y todo ello sin olvidar levantar las vallas de seguridad, a calles y carretera, de las instalaciones de Nueva Segovia. Es decir, lo que se viene pidiendo desde hace unos años y que nadie ve la hora de empezar. Como sugerencia, es mejor que se olviden los ‘Eventos de Primera Magnitud’, proyectados por el Instituto Municipal de Deportes de la etapa anterior.
Trabajo tiene la Concejalía de Deportes pues la herencia está como para pensar por dónde empezar. Aumentan los equipos, aumentan los calendarios en todas las edades, el boom del futbol femenino, que viene pidiendo paso, y menos mal que hay equipos femeninos que de momento están jugando futbol sala, aunque pronto y sin dudarlo, algunas se pasaran al fútbol.
Por cierto, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha dispuesto que se pueda jugar lunes y viernes por la tarde las ligas de las diferentes categorías. El aviso debió de salir antes a clubes y a padres para que pudieran hacer sus planes, pero con la falta de instalaciones, todo vale.
