Los contactos del equipo de gobierno con el tejido económico de la ciudad continúan con el mismo objetivo, compartir y conocer la realidad de cada uno de los sectores, informarles de las medidas adoptadas y de aquellas en las que se está trabajando.
Unos encuentros que permiten intercambiar puntos de vista y acciones que puedan beneficiar a la economía de Segovia en su conjunto.
En ese calendario de reuniones, por videoconferencia, figura la Cámara de Comercio y los polígonos industriales del Cerro y Hontoria.
El presidente de la Cámara de Comercio y los representantes de los polígonos industriales El Cerro y Hontoria trasladaron a los representes municipales sus inquietudes. Por su parte, la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico informan de las medidas adoptadas y en las que se sigue trabajando para afrontar la nueva realidad.
En concreto, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, y el presidente del Cerro, Juan Manuel de Frutos, pidieron a la alcaldesa, Clara Luquero, y al concejal de Desarrollo Económico y empleo, Jesús García, el apoyo que necesitan los comerciantes, un apoyo que en el caso del Ayuntamiento se plasmará en la puesta en marcha de una campaña para incentivar el consumo en el comercio de proximidad.
A esta iniciativa, a la que se podrán sumar otras, hay que añadir las medidas económicas entre las que figura la flexibilización de plazos para el pago de tributos, así como la reducción de las tasas…
Igualmente, el fondo de contingencia de este año se destinará, entre otras, a diferentes medidas económicas que contribuyan a reactivar la economía local.
Además, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de ejecutar las inversiones previstas para este ejercicio 2020, una forma directa de mover la economía, gracias al efecto arrastre de los más de 4 millones de euros.
Las reuniones continuarán para afrontar la realidad según se presente, teniendo en cuenta la incertidumbre en la que nos movemos fruto del estado de alarma y las consecuencias del Covid-19.
