El Leche Mesenor Nava sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, tras superar al Grupo IMQ por 28-27 en el encuentro que se disputó en el municipal de Nava de la Asunción, y que propició que el conjunto navero haya superado al asturiano en la clasificación.
Como se esperaba, el partido se movió a impulsos, con los dos contendientes intentando llevar la iniciativa con defensas fuertes por el centro y algo menos contundentes en los impares, pero sin conseguir diferencias sustanciales en el electrónico.
A pocos minutos para el final de la primera parte fue el equipo visitante el que consiguió ponerse por delante, adquiriendo dos goles de renta que obligaba a los locales a reaccionar con prontitud, puesto que la juventud de los jugadores segovianos suele propiciar que se desconecten de los partidos con el marcador desfavorable.
No sucedió así en esta ocasión, porque el equipo de Carlos Colores enlazó un parcial de 4-0 que le dio la vuelta al partido, pasando los locales a tomar una iniciativa en el marcador que ya no cedió en todo el choque.
Las ventajas naveras llegaron a ser hasta de cuatro goles con Alberto García mostrando su calidad con la zurda, Antonio Llopis percutiendo desde los nueve metros y Óscar Marugán haciendo gala de su velocidad, pero lo que hacía pensar que el Mesenor Nava podía incluso superar el gol/average de cuatro goles que se traía el cuadro asturiano del encuentro de ida.
NERVIOS AL FINAL
Pero unos ataques algo precipitados y el buen hacer de los visitantes en la ofensiva con Jesús Canal liderando al equipo, puso el 26-25 a falta de dos minutos, con el Grupo IMQ teniendo la posesión para empatar el duelo.
Pero unos pasos de Jorge López le dieron al Mesenor Nava la oportunidad de volver a poner la diferencia en dos goles, y aunque un prematuro aviso de pasivo puso de los nervios a la afición navera, un gol de Javier Gómez elevó la renta a dos tantos, aunque esta fue rápidamente contrarrestada por el Grupo IMQ.
Así se entró en el último minuto, con el Mesenor Nava montando un ataque para decidir el partido, que culminó Fernando López con un gran gol desde el extremo. El postrero tanto del IMQ no sirvió para evitar la victoria del equipo navero, que de esta manera asciende al undécimo puesto de la clasificación.
