La joven de 15 años cuya desaparición fue notificada por la familia el pasado domingo, continúa sin ser localizada. La menor, que se encontraba al cargo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, durmió por última vez en la noche del sábado al domingo con su abuela, pero no regresó al centro Hogares San Juan de la Cruz, donde anunció que acudiría, como todos los días.
La propia familia confirmó ayer por la tarde que no tenían noticias de la joven, y que continúa el operativo de búsqueda, que ya se ha trasladado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y Local. Aunque nacida en España, la niña, de nombre Korina, tiene madre ecuatoriana, la cual ha difundido el mensaje de la desaparición en redes sociales con el propósito de solicitar la colaboración ciudadana y tratar de dar con su paradero.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia también se confirmó que no había novedad sobre esta desaparición y aseguran que en principio no guarda relación este caso con el de otra joven que estuvo desaparecida un día. Desde el entorno familiar se ha compartido un número de teléfono para notificar cualquier información sobre el paradero de la joven: 640 854 072.