Segovia contabilizó 16 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas, con lo que ya son 5.594 casos los infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia, según reflejan los datos sobre la situación epidemiológica de la Junta de Castilla y León.
Este nuevo ascenso supone la menor cifra de contagiados para una jornada de los últimos siete días y reduce el ya de por sí bajo registro del lunes, cuando se localizaron 21 nuevos infectados.
La provincia no registró nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia en las últimas horas. De esta forma, la cifra de defunciones en Segovia se sitúa en las 646, de las cuales 392 corresponden a usuarios de residencias de mayores.
Por su parte, los pacientes con Covid-19 hospitalizados aumentaron en dos en las últimas horas y su número se alza hasta los 24. A pesar de que esta cifra ha ascendido de forma continuada desde agosto, el registro permanece en unos estándares reducidos y no se detecta amenaza para la presión asistencial.
Contando a todos los pacientes del Hospital General, tanto relacionados con la pandemia como sin conexión con el coronavirus, en la actualidad hay ocupadas 221 camas de las 325 disponibles, lo que supone una tasa de ocupación del 68%.
En las últimas horas se situaron dos nuevas altas de pacientes Covid en el Hospital General, por lo que ascienden a 1.016 las personas que han sido dadas de alta tras ingresar con coronavirus. Además, este nuevo ascenso rompe con tres jornadas en los que no se habían registrado ninguna.
Respecto a la ocupación de las UCI, la cifra se mantuvo y por tanto permanece en tres los pacientes con coronavirus que están necesitando de estas instalaciones. Contando a todos los usuarios, las camas que están siendo usadas ascienden a 13 de las 22 disponibles, lo que supone el 59% de ocupación.
En las residencias, la cifra de confirmados ascendió a 1.024 en las últimas horas, tres más, mientras permaneció estable la de personas que han superado la enfermedad en 982. La mayor parte de los casos activos en estos centros corresponde a la residencia de Riaza. Por otro lado, los usuarios en situación de aislamiento se incrementó hasta los 16, uno más que en la jornada anterior.
El número de brotes activos cayó en tres y ahora se sitúa en 37, con un total de casos vinculados de 229, ya que tres pasaron de activos a abiertos tras varias jornadas sin registrar nuevos infectados.
En cuanto a las zonas de salud, la mayoría de las áreas permanecen en naranja, saliéndose del guion Sepúlveda y Navafría que se encuentran en amarillo y Carbonero el Mayor y San Ildefonso en verde.
Castilla y León contabilizó un total de 59.502 positivos por coronavirus, 659 nuevos contagios. Las estadísticas registran, asimismo, 16 fallecimientos en hospitales, de manera que el total en este ámbito es de 2.386, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con Covid-19 alcanzan ya las 10.842, tras sumarse otras 76 nuevas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 363 (13 más) y el número total de casos de la Covid-19 a ellos vinculados desciende hasta los 3.171. Del total de brotes notificados, 49 corresponden a Ávila (dos más), 45 a Burgos (uno más), 30 a León, 31 a Palencia (seis menos), 46 a Salamanca, 37 a Segovia (tres menos), 23 a Soria, 70 a Valladolid (16 más) y 32 a Zamora (tres más).
