La pequeña localidad de Encinillas fue en la madrugada del lunes al martes el escenario del último asalto a viviendas particulares, tan frecuentes en la provincia en los últimos meses. El alcalde, Fernando Velasco, explicó que los ladrones entraron por la noche en varios domicilios vacíos, segundas residencias de vecinos de Encinillas que acuden al pueblo los fines de semana y en vacaciones, buscando joyas y dinero, según apuntan las primeras hipótesis. “No se han llevado mucho, porque en las casas no había muchas cosas; pero sí han causado desperfectos, como la rotura de varias cerraduras, y alguna ventana, y han revuelto todos las habitaciones”, señaló.
Esta es la primera vez que se produce un robo de estas características en Encinillas en pleno casco urbano, ya que anteriormente se han denunciado varios sucesos similares en las naves cercanas a la autovía de Valladolid. En este caso, los robos se sucedieron en casas separadas, en diferentes calles del casco urbano.
Los ladrones también aprovecharon para sustraer una pequeña cantidad de dinero de un vehículo estacionado en una calle, al que le rompieron la luna delantera. También intentaron extraer el gasoil de otro turismo de una vecina aparcado en la calle.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil investiga los robos en Encinillas, que ya han sido denunciados. Ayer por la tarde, algunos de los vecinos afectados llegaban hasta la localidad para comprobar los daños efectuados en sus viviendas.