El sábado pasado la Escuela del Club Ciclista 53×13 participó en el VII Trofeo Universidad Católica de Ávila, celebrado en la localidad abulense de El Barraco, con el aliciente de ser una prueba puntuable para la Copa Escuelas de la región sur de Castilla y León.
El equipo segoviano se trasladó con un total catorce corredores, logrando tres victorias, dos segundos puestos y tres terceros, de un total de siete carreras. El otro equipo segoviano, Carpintería Martín Caloco, acudió con seis efectivos y logró un segundo puesto en la categoría de infantiles de primer año.
La tarde estuvo marcada por las malas condiciones meteorológicas, con la presencia intermitente de lluvia y bastante frío, pero eso no impidió celebrar el total de las siete carreras, en la pista de ciclismo de El Barraco con las siguientes categorías: infantiles de segundo año (doce), infantiles de primer año (siete), alevines de segundo año (diez), alevines de primer año (catorce), principiantes de segundo año (tres), principiantes de primer año (tres) y preprincipiantes (tres).
Junto a los dos equipos segovianos hubo representación de las tres provincias con equipos abulenses (Diputación de Ávila Smilekers.com y Saneamientos Ávila), salmantinos (Laciana Deyser y EC Villamayor Dori Ruano).
En cuanto a los resultados de los ciclistas segovianos, comenzaron las pruebas con la categoría preprincipiante, con dos vueltas al circuito, logrando la victoria Jorge Rojo, del CC 53×13.
A continuación tomaron el circuito los principiantes de primer año, que dieron tres vueltas al circuito. Cristian Seminario, del CC 53×13, quedó tercero. El grupo más numeroso de corredores fue el de la categoría alevín de primer año, donde la victoria fue para Iván Gómez (CC 53×13).
En el caso de los alevines de segundo año, hubo un doble pódium segoviano, con el segundo puesto de Alejandro Piquero y el tercero de Alejandro San Miguel, ambos del CC 53×13.
Seguidamente, en la carrera infantil de primer año se pudo ver un triplete de ciclistas de Segovia, con la primera victoria de la temporada de Víctor García (CC 53×13), seguido por Mario López (Carpintería Martín Caloco) y Juan Pérez (CC 53×13). Finalmente, los protagonistas fueron los infantiles de segundo año, logrando la segunda posición Juan Francisco Piquero (CC 53-13).
La entrega de trofeos tuvo lugar en la Plaza de la Constitución de El Barraco y estuvo presidida por Isabel Miñarro (profesora de Educación Física de la Fundación y Concejal del Ayuntamiento de El Barraco), Alfonso Candil (concejal del Ayuntamiento), Carlos Sastre y Víctor Sastre.
La competición de escuelas continúa hoy en la localidad abulense de Fontiveros, donde se celebra el primer Trofeo Bicicletas Jonny organizado por el CC José María Jiménez y que será la tercera prueba puntuable de la Copa Escuelas de la región sur de Castilla y León.
En estos momentos, la Copa la encabezan los siguientes ciclistas: Infantiles de segundo año: Arturo Cantera Carrasco, del Diputación de Ávila Smilekers (160 puntos). Infantiles de primer año: Víctor García García, del CC 53×13 (160 puntos). Alevines de segundo año: Cristian Martín Hernández, del Saneamientos Ávila; y Alejandro Piquero Sánchez, del CC 53×13 (empatados a 150 puntos). Alevines de primer año: Iván Gómez Llorente, del CC 53×13 (160 puntos). Principiantes de segundo año: Cristino Lanchas Alcaide, del Diputación de Ávila Smilekers.com (160 puntos). Principiantes de primer año: Lidia Martín Hernández, del Saneamientos Ávila (160 puntos).
