Siete empresas optan a reabrir la residencia ‘La Casona del Pinar’, actualmente cerrada, según han informado fuentes de la Consejería de Hacienda de la Junta. Como se recordará, con fecha 10 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el anuncio de licitación, mediante concurso, de la explotación, a través de un contrato de arrendamiento, de la residencia de tiempo libre ‘La Casona del Pinar’, situada en San Rafael. Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, el pasado 25 de mayo, los licitadores presentados han sido siete, todos ellos dentro del plazo establecido al efecto.
El pliego de condiciones preveía que el adjudicatario de la residencia pueda explotarla durante dos años, prorrogables otros tres, si lo solicita con un mes de antelación y está al corriente de todas las obligaciones impuestas en el contrato. Pasado ese lustro el contrato podrá ampliarse anualmente, hasta alcanzar un máximo de 20 años en total.
La renta mensual que deberá satisfacer el arrendatario de La Casona del Pinar debe ser de al menos 1.000 euros mensuales, más el IVA vigente en cada periodo. Además, deberá comprometerse a conservar y mantener en perfecto estado de funcionamiento, limpieza e higiene las instalaciones, así como a reponer las dotaciones que resulten dañadas por desgaste u obsolescencia, sea o no debido a un uso normal.
Una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas, el 6 de junio se reunió la Comisión de Contratación Patrimonial para la apertura del sobre “A” de documentación administrativa. Se acordó requerir la subsanación de defectos a tres de los licitadores. Una vez subsanados, se procedió el 17 de junio, a la apertura del sobre “B”, relativo a la proposición económica, en la sede de la Consejería de Hacienda, en Valladolid.
Ahora, el siguiente trámite es la elaboración de un informe técnico por parte de la Consejería. A la hora de evaluar las ofertas, la propuesta económica puede sumar 35 puntos como máximo, a razón de un punto por cada 100 euros de incremento en el importe del alquiler mensual. De acuerdo con el pliego, también se analiza el proyecto de gestión y explotación que han presentado los licitadores, al que se pueden otorgar 65 puntos como tope. Una vez realizado ese informe, los técnicos de la Consejería elaborarán una propuesta de adjudicación. Se prevé que la adjudicación se produzca en la primera semana de julio.