La Gimnástica Segoviana tendrá una exigente puesta en forma para su debut en la Segunda Federación, la nueva cuarta categoría del fútbol español. El club ha preparado un exigente calendario de amistosos antes del arranque oficial de la temporada el primer fin de semana de septiembre. Después del comienzo de los entrenamientos, el 21 de julio, la plantilla disputará ocho partidos de preparación ante rivales de Primera RFEF y Tercera RFEF. La proximidad geográfica invita a rivales madrileños y viejos conocidos del fútbol de Castilla y León.
El primero de los compromisos pactados es el único desplazamiento del equipo. El rival será el Real Ávila en un encuentro fijado para el día 31 de julio en el Adolfo Suárez de la capital abulense. El club encarnado contará ya con Christian Martín, portero de la segoviana en las tres últimas temporadas, como nuevo fichaje.
El 4 de agosto, la Gimnástica recibirá al Getafe B, de la Tercera RFEF madrileña, en La Albuera en un partido que será de libre acceso para todos los aficionados. El cuadro madrileño es habitual de las pretemporadas azulgranas. El siguiente compromiso de los pupilos de Manu González será ante el Zamora, de la Primera RFEF, en un duelo que tendrá lugar el 7 de agosto con entrada gratuita para socios y cinco euros para el resto. La última vez que el cuadro zamorano visitó La Albuera empató en el minuto 96, días antes de la pandemia.
El Talavera CF, de la Primera RFEF, visitará Segovia el 11 de agosto en un encuentro que será de entrada libre para todos los espectadores. Ambos equipos coincidieron en la última campaña de los segovianos en Segunda B. Tres días después – 14 de agosto – será Unionistas de Salamanca, de Primera RFEF, el que visite el Municipal con un compromiso que tiene fijado un precio de 5 euros para el público en general y sin coste para los socios.
El 18 de agosto será Las Rozas CF, de la Tercera RFEF, el que comparecerá en Segovia en partido que será gratuito y que tiene antecedentes polémicos en las últimas fechas. El último compromiso fijado de pretemporada enfrentará a la Gimnástica con otro equipo madrileño, el Trival Valderas, que acudirá a Segovia el 28 de agosto en partido que será de libre acceso para los espectadores. El club intentará cerrar otro amistoso más en los próximos días para alcanzar los ocho compromisos antes del comienzo de la temporada oficial. Los horarios de la mayor parte de los partidos están por definir y se irán confirmando en los próximos días.

Christian defenderá la portería del Ávila
El Real Ávila ha aprovechado uno de los descartes de la Gimnástica Segoviana para hacerse con el mejor portero segoviano de su generación. Tras tres temporadas en la Segoviana y otra a gran nivel en el Unami, Christian Martín ficha por el cuadro encarnado, un eterno candidato al ascenso de categoría. Jugará en la Tercera RFEF, que pasa a ser la quinta categoría del fútbol español, una vez que la Segoviana decidió descartarle para esta campaña.
Christian cuajó una gran primera vuelta en la que sería su última campaña en la Segoviana, encajando solo dos goles en los primeros 10 partidos. Aprovechó bien la lesión de Carmona para hacerse con el puesto de titular, pero Manu González optó por su compañero en cuanto este se recuperó y él vio el tramo final de la temporada en el banquillo.
