El Adelantado de Segovia
martes, 20 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un siete para la permanencia

por Redacción
10 de marzo de 2018
dep2_1-fs-naturpellet

Los jugadores del Naturpellet celebran uno de los goles que el equipo consiguió ante el Gran Canaria en el partido de ida. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace los deberes en su visita a la pista del Ourense (1-7)

El Segosala viaja a Orense buscando el segundo puesto

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

Victoria inapelable a domicilio para un Naturpellet Segovia que se deshizo con una plácida goleada de un dubitativo y nervioso Gran Canaria FS. Los locales salieron en tromba y por dos veces consiguieron adelantarse en el marcador, pero los segovianos no perdieron en ningún momento la serenidad y con mucha facilidad además de igualar casi de inmediato remontaron con solvencia y se marcharon al descanso con ventaja de tres goles, 2-5. A la vuelta de los vestuarios los canarios volvieron a intentarlo pero una vez más y pese a reducir distancias volvieron a cometer numerosos errores que fueron castigados por los de Diego Gacimartín.

El Naturpellet se vio sorprendido por la fuerte salida a pista de los locales y en los primeros minutos del choque se vio a remolque de un equipo local encorajinado por la necesidad de puntos que presionaba duro sobre la salida de balón, trataba de dominar la posesión de pelota y conseguir un gol que le pusiera en ventaja en el luminoso. Así, la primera clara de la noche la tuvo el galdense Saúl con un buen disparo que no cogió palos por poco, pero en la segunda los isleños consiguieron su objetivo y marcaron el primer gol, en el minuto cinco por mediación de un Iván Gonfaus que definió ante Cidao con un vistoso detalle técnico elevando el cuero por encima del portero.

UNA BUENA RESPUESTA

Los pupilos de Suso Méndez, en zona de descenso a siete puntos de la salvación, se colocaban en ventaja pero su alegría apenas duró unos segundos porque uno más tarde Álex Fuentes empataba con un disparo en posición muy esquinada en el que el portero local Víctor López no estuvo demasiado afortunado. Sin embargo, les tocó a los segovianos tomar un poco de su medicina y un minuto más tarde encajaban el segundo con un tanto del local Julio entrando en velocidad en el segundo palo para rematar un saque de banda.

Ya no habría más goles en unos minutos pero eso no significó que el partido se durmiera. El ímpetu de los gran canarios se cobró su peaje en forma de faltas y, en el minuto doce, en el primer doble penalti a favor de los segovianos, Javi Alonso disparaba, el portero desviaba con apuros y Edu cazaba el rechace para empatar el duelo.

Ni la segunda igualada ni las faltas rebajaron las ganas de un conjunto isleño que siguió tomando riesgos en busca de más goles, pero el Naturpellet se mantenía a flote en gran parte gracias a Cidao y además cuando le llegó su hora no falló. Superado el ecuador y con los dos ya con cinco faltas Álex Fuentes volvía a sorprender al portero local con un disparo desde la banda y por primera vez los segovianos pasaban a mandar en el marcador.

DUDAS QUE MATAN

Y eso fue la perdición para el Gran Canaria pues viéndose por detrás su juego se llenó de dudas. Un minuto más tarde Javi Alonso caza un balón suelto en el área, se da la media vuelta veloz y marca el cuarto para desesperación local. Pero la cosa no queda ahí y segundos más tarde, Buitre culminaba una contra para hacer el quinto, y provocar la desolación de un Gran Canaria que se marchó a los vestuarios con la cabeza gacha.

El equipo de Suso Méndez volvió con ánimos renovados en el reinicio del juego y muy fuerte en la presión generó ocasiones con rapidez, pero una vez más se estrelló de bruces con Cidao. Pero su insistencia tuvo premio y en el minuto tres de la segunda Juanillo sí fue capaz de resolver un mano a mano ante el portero brasileño del Segovia. Sin embargo, los locales volvieron a caer víctimas de sus errores y en segundos Víctor López volvía a quedar en evidencia ante otro chut lejano de Javi Alonso.

SIN EMOCIÓN

Los minutos pasaron y la diferencia de tres goles atenazó a los locales, que a falta de doce para la conclusión se jugaron el todo por el todo y pusieron a Iván Gonfaus en portería para jugar con cinco atacantes. Oriol Miquel tuvo el cuarto, pero por enésima vez Cidao abortó el peligro. En los minutos finales, con los locales agotados y ya sin fe en sus posibilidades, el Naturpellet tuvo ocasiones varias para golear severamente a su oponente. Así, Sergio falló completamente solo ante Víctor López y muy poco después a puerta vacía el propio Sergio la estrelló en el palo. Con todo decidido, Buitre marcó el séptimo tanto visitante a puerta vacía.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda