El próximo 25 de mayo será un día especial en Nava de la Asunción. Fiesta y alegría por un lado, despedidas y homenajes por el otro. En el pabellón Guerreros Naveros, el Viveros Herol recibirá la visita del BM Granollers en un día de sentimientos encontrados. Por un lado, el equipo de Álvaro Senovilla buscará dar a la afición navera una última alegría en el último encuentro de la temporada en casa mientras que, en la cara más amarga, será una cita también de decir adiós. Porque hasta siete son los jugadores naveros que no continuarán la próxima temporada cerrando así su etapa en el club segoviano: Luis de Vega, Yeray Lamariano, Isaías y Gedeón Guardiola, Borja Méndez, Dani Pérez y Lautaro Robledo.
Uno de los nombres propios es el del extremo derecho Lautaro Robledo, quien llegó el pasado verano en calidad de cedido desde el Benidorm para reforzar el ataque navero. En su única temporada en Nava, el argentino ha disputado 27 encuentros y ha anotado 45 goles, dejando un buen sabor de boca en su breve pero destacada etapa. Otro de los que se despiden es el central gallego Borja Méndez, que llegó hace dos temporadas procedente del Recoletas Atlético Valladolid. Esta temporada ha firmado 77 goles, que se suman a los 83 del curso anterior, alcanzando un total de 160 tantos con la camiseta navera.
También llega a su fin la etapa de los hermanos Isaías y Gedeón Guardiola, dos referentes tanto dentro como fuera de la pista. Isaías se incorporó al club al inicio de la temporada pasada y Gedeón lo hizo en la segunda vuelta de esa misma campaña. Con su experiencia, carácter y calidad, han sido piezas clave en el esquema defensivo del equipo segoviano. Isaías ha aportado además en ataque con 122 goles en dos temporadas, mientras que Gedeón, por su parte, ha sido pilar esencial en el cerrojo navero.
En el extremo izquierdo también se despide Dani Pérez. El vallisoletano, que llegó al club en la campaña 2022/2023, fue pieza clave para lograr el ascenso a Asobal. Desde entonces, su aportación ofensiva ha sido constante, pues fue el tercer máximo goleador del equipo de Álvaro Senovilla la pasada temporada con 98 goles, y es el cuarto esta temporada con 82.
En la portería, Luis de Vega y Yeray Lamariano también abandonan el barco navero. De Vega, que llegó el año pasado al Viveros Herol, asumió la responsabilidad bajo palos tras la lesión de Dzmitry Patotski sumando 136 paradas en la actual campaña, mientras que Lamariano cerrará su tercera etapa en el club tras anunciar su retirada en enero del año pasado.
Unos se van, otros llegan
Por su parte, el Balonmano Nava también trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada respecto a las altas. Así, el central portugués Rui Baptista será la primera llegada al equipo de Álvaro Senovilla. El jugador de 23 años y 1,80 de altura llegará en calidad de cedido procedente de un Benfica en el que ha jugado los dos últimos cursos.
Además, todo hace apuntar a que otra de las caras nuevas en el Viveros Herol de la campaña 2025/26 será el jugador de primera línea gallego Brais González, procedente de Cangas. El lateral izquierdo de 23 años, que suma 42 goles en el presente curso en la Asobal, es uno de los nombres que suena con mayor fuerza para reforzar la plantilla navera.
