En un emotivo acto, marcado por el disgusto al no haber sido elegida Segovia como Capital Cultural Europea en 2016, ha arrancado esta tarde Folk Segovia, cuya primera actividad ha sido un homenaje a La Ronda Segoviana en su 35 aniversario.
El director de Folk Segovia, Luis Martín, ha repasado brevemente los conciertos programados, entre los que ha querido destacar el del grupo gallego “Berrogüetto” y la reaparición de dos formaciones míticas de la música Folk de los años 70, Agua Viva y Los Lobos. Además, Martín recordó que Folk Segovia se ha caracterizado siempre por apoyar a las nuevas formaciones de música Folk, muchas de las cuales han triunfado a nivel nacional tras pasar por el certamen.
En la presente edición, Folk Segovia cuenta con otras actividades, como dos exposiciones, con motivo del 35 aniversario de La Ronda Segoviana y sobre cultura española en Cerdeña.
La teniente de alcalde, Claudia de Santos, ha apoyado con su presencia la inauguración del certamen, en un emotivo y brillante discurso plagado de referencias a la Capitalidad Cultural. De Santos explicó el valor de la cultura tradicional, a la que definió como “nuestra identidad” y “lo que nos han transmitido en casa”, recordando que Folk Segovia fue pionera en su preservación, pues el certamen se creó en 1984, cinco años antes de que la UNESCO se posicionara a favor de la necesidad de su conservación.
