Batir récords siempre es complicado, y la Gimnástica Segoviana asume desde hace varias jornadas el más difícil todavía, seguir con una racha de victorias espectacular que le está poniendo cerca de la clasificación matemática para la segunda fase, que era el primer objetivo del equipo, mirando de reojo un ascenso directo sin tener que competir en la segunda fase, que está más cerca de lo que parece si nos atenemos a las matemáticas.
Pero el fútbol no son ciencias exactas, ganar partidos siempre es caro, y más en una segunda vuelta de la competición en la que todos los equipos redoblan sus esfuerzos para sumar puntos y cumplir sus metas de principio de temporada. Así la Cebrereña puso las cosas muy complicadas el pasado miércoles, y no se espera que el Burgos Promesas 2000, renovado en su plantilla con respecto a la primera vuelta, lo vaya a poner nada sencillo en el partido que a las cinco de la tarde comenzará a disputarse en el campo de La Albuera.
Así lo puso de manifiesto Manu González en la previa del encuentro, al señalar que el Promesas “ha cambiado su forma de jugar y ahora es el equipo que mejor dinámica lleva después de nosotros desde que se inició 2020, con cuatro victorias y un empate, y tres porterías a cero”.
El técnico de la Segoviana también reconoció que el equipo no pasa por su mejor momento “aunque no es algo preocupante, sabiendo que cualquier día puede llegar el mal resultado” habida cuenta de la ventaja que atesora con respecto a sus perseguidores, y a que sigue contando sus partidos por victorias. Sí que mostró su extrañeza por el hecho de que ante la Cebrereña se escucharan algunos pitos al juego del equipo por parte de los aficionados, “fue raro escuchar los pitos, porque me pareció inmerecido, porque sumamos trece victorias seguidas, y al final uno no sabe qué hacer para agradar a la afición. Esto nos obliga a hacer las cosas todavía mejor de lo que las estamos haciendo para tener contento a todo el mundo, algo que parece que aún no hemos conseguido. Existe una exigencia mayúscula con este equipo”.
Teniendo en cuenta las cargas físicas (y que el martes hay derbi ante el CD La Granja) es más que probable que el once que ponga en liza la Segoviana frente al Burgos Promesas difiera en parte al que salió de inicio ante la Cebrereña. Manu dejó entrever que Rui no jugará “porque el nivel que están mostrando los tres centrales es muy bueno”, y confió en que el equipo llegue al partido de esta tarde “en buenas condiciones”.
