El actor Benicio del Toro vuelve a adentrarse en el narcotráfico en el filme ‘Sicario’, dirigido por Denis Villeneuve, una película en clave de thriller en la que el actor puertorriqueño encarna la “venganza” y batalla “fuego con fuego”, una perspectiva nueva y diferente en su extensa filmografía. Tal y como explicó el actor, ‘Escobar: paraíso perdido’ o ‘Traffic’ son algunas de las cintas en las que ha podido mostrar una perspectiva del negocio de las drogas, pero en esta ocasión ha tenido la oportunidad de meterse en un papel diferente, con un “ángulo distinto”.
El motor de la persona que muestra ahora en la gran pantalla es la “venganza” y ahí radica la apuesta de Benicio del Toro por este proyecto. “Ha llegado a un nivel en el que la única respuesta posible es el ojo por ojo, y de la única manera de llegar ahí es batallando fuego con fuego”, dijo. La trama de esta película se desarrolla en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Kate Mercer (Emily Blunt), agente del FBI, es reclutada para ayudar en la guerra contra las drogas. En esta misión se cruzará con Alejandro (Benicio del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro que, junto al resto del equipo, obligará a Kate a cuestionar todo lo que ocurre.
El actor señaló que para interpretar un papel tiene que entenderlo. En este caso, da vida a un personaje con una historia dramática a sus espaldas que en un momento concreto de la cinta transmite al personaje de Emily Blunt. Según explicó, trabajó con Villeneuve para adentrarse en la mente de alguien con un pasado similar, porque “abrir esa caja donde esta esa memoria toma tiempo, no se hace en 15 minutos”. “He conocido a mucha gente que ha tenido momentos trágicos y nunca lo explican paso por paso”, opinó.
Por su parte, Emily Blunt interpreta un personaje diferente y ajeno a su experiencia. Aunque la actriz británica recalcó que a lo largo de su carrera cinematográfica ha tenido diversos papeles en los que encarnar a “mujeres fuertes”, en esta ocasión ‘Sicario’ le ha ofrecido un reto. “Se encuentra en un mundo incoherente para su moralidad, tira por tierra sus ideales”, subrayó sobre su personaje. La dificultad a la hora de preparar este papel, además de un “entrenamiento bastante potente con armas”, ha sido descubrir qué hay debajo de las agentes del FBI. Así, el equipo descubrió un perfil de mujer tímida y definida en el trabajo que la actriz ha volcado a la cinta.
