El argentino Ariel Alberto Díaz ha sido el ganador del primer premio del segundo Certamen Literario Villa de Cuéllar, convocado por la concejalía de Cultura. Su relato “Siboney” ha obtenido un premio dotado con 500 euros, diploma y un busto de Espronceda donado por Dyango Velasco.
El primer accésit dotado con 300 euros y diploma ha recaído en el relato “Encantamiento” de Alfredo Mozas de Miranda de Ebro (Burgos). El segundo accésit dotado con 200 euros ha sido para Carlos del Pozo de Canet de Mar (Barcelona) por su relato “Un capuchino con la Cortese”. La Obra Social y Cultural de Caja Segovia patrocina los premios.
En total se han recibido 256 relatos de los que 6 fueron retirados, uno a petición del autor y los restantes por ser poesías o por exceder la extensión exigida.
El jurado calificador del certamen estuvo integrado por la concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez, el catedrático de lengua y Literatura, Miguel Jiménez, Eduardo Miguel, licenciado en Lengua Española, el escritor y sociólogo, Ignacio Sanz, y Julia Montalvillo como secretaria. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de junio en la sala de tertulias del Centro de los Encierros dentro de los actos de la II Feria del Libro.
