Ya está aquí. Ya llega. A falta de veinticuatro horas para que dé comienzo el evento deportivo más importante del año en Segovia, los aficionados al fútbol sala terminan de confeccionar los puzles que serán cada uno de los días desde hoy hasta el domingo. Para que esto pueda ser posible, los patrocinadores y colaboradores de esta Copa de España de Fútbol Sala de Segovia 2011, empezando por el Instituto Municipal de Deportes, llevan días, semanas y algunos incluso meses, exprimiendo sus ideas al máximo para lograr lo que a día de hoy ya se ha conseguido; que Segovia no sea una ciudad cualquiera durante esta semana y que los ciudadanos tengan la oportunidad de ser partícipes de diferentes iniciativas que conseguirán que esta Copa de España sea inolvidable para los de aquí y para los de allá.
Y todo empezando por la ‘Tapa de la Copa’, que lleva desde el día 28 de enero abriendo boca en todos aquellos que se han acercado a los diferentes establecimientos a probar las delicias gastronómicas segovianas. Es necesario recordar que la participación ciudadana no termina en los paladares y estómagos, sino que debe finalizar en la web www.imdsg.es/tapadelacopa, donde los restaurantes y bares serán justamente valorados. Ya se sabe que el cliente tiene siempre la razón. Además, habrá premios no sólo para los mejores elaboradores de tapas, también para los mejores degustadores de ellas. Y es que, en este torneo en el que las pancartas más originales de cada jornada serán premiadas por la LNFS con un reloj Time Force, también se quiere premiar con otros obsequios a aquellos que contribuyan a crear el mejor ambiente fuera del pabellón.
De manera más formal y reducida, muchos de los trabajadores que hacen posible esta Copa de España, tendrán también la oportunidad de compartir entre tenedores y cuchillos sus opiniones sobre la competición que vuelve a Segovia trece años después. Nostálgicos y novatos periodistas compartirán mesa en el Restaurante Narizotas en la noche del viernes, mientras que el sábado tendrá lugar en el Hotel Cándido la cena oficial de la Copa. El All The People mostrará luego a los patrocinadores y toda su gente la fiesta de Segovia.
Pero como de lo que realmente Segovia tiene hambre esta semana, es del mejor fútbol sala, el deporte rey de Segovia no descansará en ningún momento. Ya ha calentado motores con los clinics que los mejores maestros posibles han impartido a los niños. Venancio López y Miguel Rodrigo ya han enseñado a muchos pequeños segovianos algunos de los secretos mejores guardados de este deporte, pero aún queda el ‘Juega con las Estrellas’, que tendrá lugar el viernes a las 16:30 horas. Posiblemente sea ésta la actividad más esperada por los pequeños, que cada vez que han tenido en Segovia la ocasión de compartir un tiempo de juego con algunos de los componentes del Caja, siempre han respondido con ilusión. En esta ocasión, a algunos de los jugadores cajistas, se les sumarán también otros de los mejores de cada uno de los equipos participantes en la Copa de España.
