Paula Velasco Maseda no olvidará fácilmente las fiestas de este año. Es la alcaldesa por votación de los quintos de 2025 y luce son orgullo el bastón de mando y el vestido tradicional. “Me ha hecho mucha ilusión, no me lo esperaba y para mí es un orgullo representar a mi pueblo en estas fiestas” reconoce con un deje de emoción en la voz. Para Paula “el día más importante es el del pregón. Es el primer día, cuando empieza todo, con el pueblo lleno de colores y de gente. Creo que va a ser muy emotivo y como se espera con tanta ansia ese día, luego te lo pasas super bien”.
Otro de los días que más espera la alcaldesa es el miércoles de quintos, cuando los chicos salen a la plaza a alardear de valor y desparpajo y ellas pueden lucir la mantilla. Asegura que hay buen rollo entre todas las damas, “nos hemos caído todas súper bien, hemos estado súper juntas. Somos un grupo y creo que las damas del 2025 vamos a seguir juntas muchos años más
Paula vive y estudia en El Espinar 2º de bachillerato y se siente muy a gusto en el pueblo. “Aquí vivimos bien, hay de todo. a mí me gustaría poder hacer mi vida en El Espinar, no echo en falta nada. Quisiera que mis hijos también nacieran aquí y vivieran en el pueblo”. Aun no tiene muy claro que quiere estudiar cuando acabe el bachillerato, y tampoco ha pensado si tendrá que desplazarse a Segovia o a Madrid para cursar estudios superiores y si eso será un inconveniente, por ahora le vale con “la garrula”, el minibus que recorre gratuitamente los distintos núcleos de El Espinar.
Para Paula “lo mejor del pueblo es la gente, son todos muy amables y te echan una mano si te hace falta algo”, y también le gustan (cómo no con 17 años) “las fiestas, que hay muchas”.
El sábado 13, Paula dictará las ordenanzas desde el balcón del ayuntamiento y espera templar los nervios para que la voz no le tiemble ni se le traben las palabras, e invita a todo el mundo a venir a las fiestas porque “El Espina es un pueblo muy grande en Segovia, somos muchos y se hacen muy buenas fiestas. Todos los días hay actividades gratis, los vecinos van a recibir a los visitantes con muchas ganas. Son nueve días de fiestas, los fines de semana es cuando viene más gente pero son unas fiestas completas, hay toros, procesiones, conciertos… de todo, y además para todas las edades. Que venga todo el mundo, que se lo van a pasar bien”.
