Si alguien no se pasó en la jornada del sábado por el Azoguejo, que eche un vistazo a las redes repletas de momentos y emociones entorno a un tablero grande de ajedrez. Pequeños Gigantes ha conquistado nuestro corazón.
Felicitar al Ayuntamiento de Segovia y a la organización entre los que también estaban los clubes de ajedrez segovianos porque los que hemos tenido la fortuna de disfrutar del evento podemos reconocer su buena organización y el éxito de la propuesta.
El ajedrez se pone de moda entre los escolares, 16 mesas de juego, más de 160 partidas rápidas en las que ver de cerca a pequeños genios disfrutando de un deporte con poca participación pero enorme trascendencia de vida.
El formato fue también un acierto, trabajo en equipo en el que las decisiones eran exclusivas de sus pequeños miembros, 3-4 mentes pensando juntas para acertar con el movimiento. Al final saludo educado, aplausos de la grada ya que si no se gana se aprende y… a por la siguiente partida.
Para los novatos como yo, fue una gozada disfrutar del talento de tantos niños y niñas, sin duda tomaron cierta ventaja algunos equipos en los que se veía más conocimiento de la estrategia, pero todos jugaron muy bien.
El tamaño a los pies del acueducto no importaba excepto para ser los merecedores de jugar en el tablero de piezas gigantes. Felicitar a Claret que lo pisó con dos de sus equipos.
Mención especial a los colegios participantes, a todos sus niños y niñas, profesores y familias, escapar de la presión competitiva de otras competiciones fue también una experiencia a disfrutar.
Y una petición final al alcalde y concejal, recojan el guante que nos gusta la idea de ese ‘Tablero Gigante’ en alguna plaza y esa competición de institutos.
