El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Si no sabes ganar, no pierdas

por Javier Martin Mesa
2 de octubre de 2022
web 39 1

Andrés Moyano lanza con la izquierda ante la oposición de Palacios, que acabó expulsado./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

(38-35) El BM Nava pierde el partido y los nervios en Alicante

El Balonmano Nava se mide en Alicante

(21-17) El BM Nava sube la muralla para defender los puntos

El Viveros Herol Nava tuvo el partido perdido a veinte minutos del final, ganado a menos de dos, y terminó repartiéndose los puntos con el Tubos Aranda en un duelo que tuvo muy poco que ver con el de la Copa Castilla y León disputado hace poco más de un mes.
El Valinox Novás enseñó al resto de equipos cuál era la manera de buscarle las cosquillas al Balonmano Nava, con una defensa muy dura sobre Tomas Smetanka, y ataques siempre al borde del pasivo para romper el ritmo segoviano. En el minuto dos, el central navero ya estaba en el banquillo después de un choque con Palacios, pero afortunadamente Nava supo elevar algo más el ritmo para incomodar al equipo de casa, con una primera inferioridad saldada con 0-1.

UN INICIO PROMETEDOR

El Viveros Herol adquirió una ventaja de dos goles que supo mantener gracias a una defensa fuerte, a un Patotski que en doce minutos sumaba cuatro paradas, y al buen trabajo de Carró en el pivote, que ayudaba a que tanto Prokop como Moyano tuvieran el metro suficiente para poder lanzar. Tanto fue así que Mariano Ortega, técnico local, paró el encuentro antes de su ecuador, y cambió al inquilino en la portería dando entrada a Luis de Vega.
Una inferioridad para el Tubos Aranda no fue bien aprovechada por el Viveros Herol, pero con la exclusión de Lodos cogió peso Jakup Prokop, que mantuvo la diferencia en el entorno de los dos y tres goles.
Pero bastó con que el eslovaco errara un par de lanzamientos para que los problemas se le empezaran a acumular a los segovianos, porque Aranda encontró con mayor facilidad los espacios en el 6:0 visitante para endosar un parcial de 3-0 que puso el 12-12 en el electrónico y obligó a Senovilla a pedir un tiempo muerto para recomponer líneas.

CRISIS, Y REACCIÓN

Se pusieron por delante los locales con el tanto de Fischer, e incluso tuvieron un ataque para marcharse de dos goles. Afortunadamente para los naveros, la tormenta no iba a durar para siempre, pero los de Senovilla no pudieron evitar marcharse al descanso por debajo en el electrónico. Fischer en el ataque, y Luis de Vega en la portería, parecían lanzar a su equipo hasta la ventaja en el marcador, pero una pérdida de bola a ocho segundos para el final le dio a Paco Bernabéu la opción de empatar el partido casi sobre la bocina (16-16).
El cambio de Patotski por Nil Guiteras al filo del descanso había dejado un poso de inquietud en las filas naveras, y aunque Nil hizo bien su trabajo en los primeros de la reanudación el equipo visitante volvió a verse por detrás en el marcador, y sin Moyano tras su exclusión.

LAS SUPERIORIDADES, UN CALVARIO

Pero de nuevo el equipo que marchaba en superioridad no supo jugar esa baza, y el segundo golpe de Palacios sobre Smetanka llevó al jugador local directo al vestuario. Como no podía ser de otra manera, Nava tampoco supo aprovechar su oportunidad, al minuto 40 se llegó con la ventaja local en el marcador (23-20), con Senovilla pidiendo tiempo muerto porque de nuevo había llegado la crisis.
Tocaba remar, y mucho, pero había tiempo más que suficiente para darle la vuelta al partido, y un primer parcial de 0-2 en apenas minuto y medio dejó claro al Viveros Herol que siendo más versátil en el ataque se podían generar buenas ocasiones.
La clave tenía que estar en la defensa, y Patotski quiso poner de su parte evitando una contra clarísima de que habría puesto cuatro goles de ventaja a los locales. El duelo se iba a decidir en la recta final, y a esta se llegó con 27-27 en el marcador.

 

Hasta dos opciones de poner dos goles de ventaja desaprovechó el equipo de Álvaro Senovilla en un tramo final plagado de errores por ambos bandos

Patotski le dio a Nava la opción de atacar para ponerse por delante, que no desaprovechó Moyano. A cinco minutos para el final el Tubos Aranda parecía más cansado que el Viveros Herol, pero la parada de Suárez a Bernabéu evitó que Nava cogiera una renta de dos goles. Y es que los naveros fallaron hasta dos ataques para coger una renta de dos tantos, y al último minuto se llegó con 30-31 después de que Óscar Marugán acertara desde los siete metros.
Aranda cometió falta de ataque en su opción de empatar… pero con todo a favor Prokop devolvió el ‘favor’, y el partido llegó a sus diez últimos segundos con 31-31 y bola para los visitantes. Bernabéu pisó el área cuando se disponía a atacar la portería local, y el reparto de puntos acabó premiando (o castigando, según se mire) a unos y a otros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda