El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El sexta edición de ‘Galerías’ regresa a partir del 12 de septiembre

por S.G.H
9 de julio de 2018
06-1-Galerias-celdas-La-Carcel

Uno de los artistas que participó en la quinta edición de ‘Galerías’. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La Diputación de Segovia lanza las convocatorias de ‘Aquí Teatro’ y ‘Actuamos’

La sexta edición de ‘Galerías’, un proyecto de la Concejalía de Cultura, de carácter creativo y expositivo, dirigido tanto a artistas emergentes como a creadores consagrados, regresará a La Cárcel-Centro de Creación municipal el día 12 del próximo mes de septiembre.

Todavía está abierta la convocatoria abierta a cualquier disciplina artística, de cualquier edad y procedencia, aunque el Ayuntamiento reserva una categoría específica para artistas de hasta 35 años vinculados a Segovia. Estos últimos podrán optar hasta un máximo de 10 proyectos de los 25 con los que cuenta la iniciativa.

Galerías es una de las convocatorias más exitosas que se lanzan a nivel artístico en Segovia como lo demuestra el hecho de que en las cinco ediciones anteriores ha atraído a artistas de varias nacionalidades y especialidades.

Entre su principal atractivo, el espacio expositivo que destina a las intervenciones propuestas: las celdas y otros espacios de las galerías de La Cárcel.

La temática y la técnica son libres, de manera que los creadores interesados pueden presentar proyectos audiovisuales, plásticos, escénicos, instalaciones multidisciplinares, etc.

Los 25 proyectos seleccionados recibirán un premio de 600 euros y, por otro lado, el Ayuntamiento costeará los materiales necesarios para ejecutar el proyecto hasta un importe de 500 euros en cada caso.

La fecha límite para presentarlos es el miércoles de esta semana, 11 de julio. Deben ser anónimos; es decir, no tienen que estar firmados con el nombre real del artista o la artista, sino con un seudónimo, con el objetivo de que en la selección prime únicamente la calidad, originalidad e innovación del proyecto presentado.

Los participantes solo pueden presentar un proyecto a nivel individual y además, este no puede haber concurrido a otra convocatoria anterior de Galerías.

Novedad

Como novedad, este año se ha limitado el acceso a la convocatoria de artistas que ya hayan expuesto en las dos últimas ediciones, que sí podrán sin embargo participar en ediciones posteriores, aunque esta limitación no se aplicará a los artistas menores de 35 años vinculados con Segovia.

La Concejalía de Cultura ha informado en una nota de prensa que los proyectos seleccionados se expondrán en La Cárcel en una muestra que se inaugurará a mediados del mes de septiembre, aunque el montaje tendrá que realizarse entre el 6 y el 12 de ese mismo mes.

El jurado, formado por “relevantes personalidades del mundo de la cultura” tendrá en cuenta la calidad artística, la originalidad y la innovación de los proyectos, entre otros criterios.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda