El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Arcano y el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, firmaron ayer en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) un convenio de colaboración que permitirá poner en marcha una exposición itinerante en las localidades de Atapuerca y Santillana del Mar (Cantabria).
La exposición ‘Sexo en piedra’ explicará los principales hallazgos y trabajos realizados por los investigadores en el campo de las relaciones sexuales en el contexto de la organización social, las manifestaciones artísticas y la evolución humana en general.
La muestra será itinerante y pasará por las localidades cántabra y burgalesa para explicarle al visitante algunos de los comportamientos de los primeros pobladores de la Península, a través de la documentación gráfica relacionada con el arte mueble y el arte parietal.
Los grabados, pinturas, así como los dibujos realizados en piedra y hueso son algunos de los documentos que mayor información presentan en este sentido, en torno a las ideas sexuales de los cazadores-recolectores del Paleolítico Superior.
El referido proyecto expositivo tiene previstas inicialmente dos instalaciones para 2010 y 2011, que se desarrollarán una de ellas en la Fundación Atapuerca y otra en Santillana del Mar. Posteriormente, se procederá a su itinerancia por distintos puntos de la geografía española.
