Los tres equipos empatados a puntos en la zona de acceso a la Europa League, Sevilla, Villarreal y Málaga, afrontan hoy sus respectivos compromisos ante Celta, Elche y Almería con el objetivo de no perder comba respecto a sus rivales en el inicio de este 2015, que los tres comienzan con 30 puntos, diez por encima del siguiente escalón de la tabla.
El Sevilla, que cuenta con un partido menos, el que debía jugar ante el Real Madrid y que fue aplazado por la disputa del Mundial de Clubes por parte del conjunto merengue, buscará aprovecharse de la negativa racha de un Celta de Vigo que suma cinco derrotas consecutivas, y un punto de los últimos dieciocho. Los gallegos no ganan desde el 1 de noviembre, cuando dieron la campanada ante el Barcelona (0-1).
Los hispalenses, que vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas ante el Eibar (0-0), únicamente tienen dudas en los laterales, ya que en el izquierdo Diogo y Tremoulinas pujan por un puesto en el once, mientras que en el diestro, Vidal saldrá de inicio por la baja de Coke. Más apuros tendrá Berizzo, que pierde por sanción a Nolito, Larrivey y Augusto Fernández y formará presumiblemente con Charles y Santi Mina acompañando a Orellana en punta.
Por su parte, el Villarreal tratará de extender a 2015 su buen estado de forma, tras casi dos meses sin conocer la derrota y cinco victorias consecutivas en Liga, en su visita a un Elche colista y en cuadro, ya que Fran Escribá únicamente cuenta con catorce futbolistas de la primera plantilla disponibles.
Los castellonenses, que visitan el Martínez Valero sin Pina, por sanción, ni Cani, tocado y casi descartado, completaron un último mes especialmente goleador, con quince dianas en seis partidos, y se enfrentarán al equipo más goleado de Primera División, que no gana desde el 2 de noviembre ante el Espanyol (2-1), y suma tres derrotas consecutivas en la competición liguera.
El Málaga tratará de llevarse los tres puntos en la visita de otro equipo de la zona baja como el Almería, que salió del descenso gracias a su victoria ante el Celta (0-1), con lo que los de Javi Gracia alargarían una racha de ocho victorias en diez partidos, únicamente interrumpida por Real Madrid y Atlético.
El derbi andaluz estará marcado por las bajas, ya que los blanquiazules pierden a Santa Cruz, traspasado al Cruz Azul, y al que reemplazarán con Amrabat, que regresa tras su lesión, mientras que su defensa continúa en cuadro sin Weligton y Sergio Sánchez y tampoco contarán con Camacho, baja de última hora. En el lado almeriense, se pierden el choque Soriano y Rubén por lesión, y Dubarbier por sanción.