El Unami Venta Magullo no pudo conseguir en esta ocasión una nueva victoria en la Primera Femenina.
El conjunto segoviano viajó en la jornada del sábado a tierras salmantinas, donde se enfrentó con el Universidad de Salamanca. No sería el mejor partido de las de Esther Muñiz, aunque el equipo estuvo bien ordenado en defensa. Sin embargo en el plano ofensivo el Unami Venta Magullo no tuvo la frescura de otras ocasiones, las jugadoras del Unami fallaron oportunidades y lanzamientos que no suelen perdonar, por lo que tuvieron que conformarse con mantener el marcador igualado.
Además las de Esther Muñiz echaron de menos los triples de la segoviana Sara Manrique que faltó a la cita por problemas físicos y con el esguince fuerte de tobillo que sufrió Alicia Alonso durante el encuentro, la disputa del resultado final se pondría cuesta arriba para las visitantes, que aun así conseguían mantenerse en el marcador e incluso llegaron al inicio del tercer cuarto mandando con ocho puntos de diferencia sobre sus rivales.
En el último cuarto el Unami trató de mantenerse en el partido con el trabajo de lucha y entrega habitual de Esteve, que se tuvo que poner el mono de trabajo para meterse en la pintura, al igual que la internacional cubana Suchitel Ávila que hizo una de las mejores anotaciones individuales de su equipo durante la temporada, sumando 27 puntos, pero que finalmente no serían suficientes para llevarse la victoria.
Las decisiones arbitrales durante el último periodo fueron muy rigurosas con las acciones de las visitantes y esta situación hizo salirse del partido a las jugadoras del Unami Venta Magullo, que encajaron casi la mitad de los puntos recibidos durante todo el partido en este periodo. “Tratamos de meter balones dentro para Suchi o para Elena y cada vez que subían el balón tenían a dos jugadoras colgadas de los brazos. Hubo mucha pasividad arbitral. También permitieron a las locales hacer numerosos pasos que eran cantados y en el minuto dos del último cuarto ya teníamos bandera en contra. En Salamanca si llegas al último cuarto con 8 o 10 puntos arriba no te llega, tienes que irte al menos de 20” denunciaba la entrenadora Esther Muñiz una vez finalizado el encuentro para resumir este último periodo fatídico para las jugadoras del Unami Venta Magullo, que ya no dependen de sí mismas para optar a conseguir la primera posición de la liga y que ven como Maristas y San Isidro amplían su ventaja con el conjunto segoviano hasta las dos victorias.