No se lo pensó dos veces. El defensa sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, consideró que el mejor jugador de la Liga BBVA es su compañero Cristiano Ronaldo, al tiempo que se congratula de que Kaká haya «visto la luz al final del túnel» y aseguró que será «una pieza clave» para el club blanco. «Kaká es un grandísimo futbolista que lo ha pasado muy mal por la lesión. Pienso que dará dar muchas alternativas al plano y a los enfoques que da Mourinho», explicó. El andaluz se congratula de tener «la suerte de disfrutar de una de las mejores ligas del mundo», de la que destacó al atacante luso. «Si me tengo que quedar con un jugador, de todos, me quedo con Cristiano Ronaldo: Es un gran profesional», valoró.
Personalmente, el zaguero dice que está «disfrutando» de una «etapa súper bonita» de su carrera, ya que es el segundo capitán del equipo. «Lo vivo con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir entrenando y de saber realmente lo que represento», señaló.
De cara a la próxima jornada, apostó por una victoria ante el Almería, por el triunfo del Sevilla frente al Espanyol, y confía en que el Barcelona dé la sorpresa contra el Málaga: «No nos podemos permitir el lujo de perder puntos, porque el líder nos lleva dos. Plantearnos ésto tanto en casa como fuera sería, consiguiendo el equipo catalán una victoria, una diferencia importante. Y evidentemente vamos a salir a ganar». «Nunca se sabe (si el Málaga podría ganar al líder), pero todo el mundo sabe que es muy difícil rascar algún punto en el Camp Nou», argumentó.
El club ya se ha puesto en marcha para encontrar un sustituto a Higuaín. Como siempre en estos casos, suenan muchos nombres. Miroslav Klose (Bayern de Múnich), Adam Szlai (Mainz 05 alemán), Nelson Valdez (Hércules) o Emmanuel Adebayor son los delanteros ansiados. José Mourinho, pese a buscar desesperadamente a un jugador más de ataque y pese a decir que no iba a emplear «ni un minuto más» en hablar del tema, volvió a hacer declaraciones. Y, Benzema, en esta ocasión, salió bien parado. «Nosotros no queremos un atacante porque no nos guste Karim. Está trabajando más que nunca en defensa, pero es un delantero que no es egoísta. Le está faltando un poco de hambre para marcar».
De momento, habrá que esperar a que se solucione una situación con la que Mourinho seguro que suspira acabar. Mientras, Benzema sigue a su ritmo. Despacio y a veces invisible, suma, aunque no lo parezca, solo un gol menos que Gonzalo Higuaín. Y lo ha logrado jugando menos minutos.
